Hay preocupación en dirigentes de asociaciones deportivas por el impacto del Covid-19

Hay preocupación en dirigentes de asociaciones deportivas por el impacto del Covid-19

A partir de la consigna “las Asociaciones nos autoconvocamos para hablar sobre la situación actual y el horizonte post pandemia”, se realizó la primer reunión donde distintas asociaciones de la provincia se reunieron por zoom el jueves pasado, comenzando a abordar la importancia de las asociaciones deportivas que nuclean las diferentes disciplinas y su rol público en el contexto de la vida cotidiana de las personas

Abordaron la compleja situación por la que atraviesan las instituciones a partir de la pandemia. La mayoría de las entidades tenían proyectos que se iniciaban en marzo, con compromisos contraídos y obligaciones que cada una de ellas debe asumir.

Se planteó solicitar una reunión con el Gobierno de la Provincia para socializar la compleja realidad por la que atraviesan solicitando el apoyo del Estado para poder seguir funcionando y sostener la actividad tan importante que realizan.

Convocaron además para el próximo martes a las 20 horas vía zoom a las distintas asociaciones que quieran sumarse y generar un espacio de debate de ideas y aportes para salir de este tiempo post pandemia en las mejores condiciones posibles.

Estuvieron presentes los directivos de las Asociaciones de Básquet de Colón, Concepción del Uruguay, Villaguay y Femenino de Paraná, de la Unión Entrerriana de Rugby, de la Asoc. Ciclista de Paraná, de la Asoc. de Futsal de Paraná, de la liga de futbol de Colon y de Santa Elena. De la Federación de Básquet de Entre Ríos y acompaño también la Federación Entrerriana de Clubes y Entidades Deportivas.

Arriba