“CAFESG invertirá en el Departamento Federación 94.500.000 pesos” confirmó Rubén Rastelli

“CAFESG invertirá en el Departamento Federación 94.500.000 pesos” confirmó Rubén Rastelli

Esta mañana el Directorio de CAFESG mantuvo una reunión vía ZOOM en donde definieron el presupuesto 2021 de CAFESG. “Federación tendrá obras por $ 27.500.000, mientras que en el resto de localidades de departamento se invertirá $ 67.000.000” adelantó Rastelli.

El Vocal de CAFESG por la minoría, en diálogo con Informe Ciudadano, menciono que luego de la reunión mantenida vía conferencia entre los integrantes del Directorio para la ciudad de Federación fueron confirmadas obras como ser Perforación Zona Norte y Red de Agua por $ 8.000.000, Iluminación Pública Barrio La Loma por $ 7.000.000, Cordón Cuneta por $ 8.000.000 y Bici Senda por $ 4.500.000, “son obras que posibilitaran mejores infraestructura y disponer de servicios adecuados para nuestros vecinos” acentuó Rastelli sobre el compromiso que se definió desde el organismo provincial. Por otro lado, también ratifico que en la totalidad presupuestado para el resto de distintas localidades del departamento ascenderá a un monto aproximado de $ 67.000.000, “son obras como ser Pozo y tanque de Agua, Iluminación Pública, Alcantarillas, Cordón cuneta Playón Deportivo por citar algunas, distribuidas en localidades de Chajari, Villa del Rosario, Santa Ana, Los Conquistadores y San Jaime de la Frontera.

Al referirse a las obras de infraestructura a concretarse en el próximo año señalo que fueron consensuadas con los Intendentes de cada localidad; como así también con Presidentes de Juntas de Gobierno, “en este tiempo hemos mantenido diferentes reuniones, nos plantearon las distintas urgencias y cada proyecto fue elevado oportunamente al Directorio para su análisis y presupuestar el costo que demandaría cada uno” recordó Rastelli.

Programa para la Compra de Termotanques Solares Además, Rastelli adelantó que CAFESG pondrá a disposición un monto de $ 6.000.000 para créditos destinados a la compra e instalación de Termotanques Solares para quienes deseen acceder a este plan, “serán subsidios reintegrables, a devolverlos en cuotas iguales, consecutivas y sin interés” adelanto.

“Este es un programa que se ha comenzado a implementar en el Gobierno de Chajari, con muy buenos resultados y significa un importante ahorro al momento de tener que pagar el costo de la energía eléctrica” acentuó el Director de CAFESG. En este sentido agrego “es sumamente importante desde el punto de vista del cuidado del ambiente y de la economía circular que no solo comprende beneficios en cuanto a la parte económica de quien lo recibe, sino también, se trata de dinero que termina quedando en la comunidad” subrayó. (Informe Ciudadano)

Arriba