“Los trabajadores de salud estamos olvidados” expresó el personal de enfermería

“Los trabajadores de salud estamos olvidados” expresó el personal de enfermería

Este lunes por la mañana Enfermeras/os se autoconvocaron pidiendo por mejoras en las condiciones laborales, perfeccionamientos en la formación de los enfermeros y distintos reconocimientos; en Federación la actividad tuvo lugar en Plaza Libertad.

Ante la presencia de Informe Ciudadano, Mariana Mautone, enfermera del Hospital “San José”, al hacer uso de la palabra manifestó que la movilización se origina a causa de que existen una seria de reclamos que “son ancestrales” dando a entender que no son nuevos y que merecen una respuesta inmediata.

“Tenemos una problemática ya bastante vieja y nosotros somos un grupo que no podemos parar” expresó, dando referencia al slogan “lo que no ven cuando nos ven”, señalando todas las problemáticas que deben enfrentar como empleados, “en esta situación de pandemia se ven resentidos doblemente” marcó.

Ante los presentes, dio lectura al petitorio presentado a nivel provincial como ser apertura de paritarias, sueldo con un piso inicial de 60 mil pesos, urgente tratamiento de la Ley de Enfermería, elementos de protección personal ante COVID-19 y la estabilidad de personal con pases a planta permanente fueron algunos de los pedidos realizados.

“Recién ahora, con el tema de la pandemia, se está viendo de la importancia del trabajador de la salud y de lo olvidado que estamos” acentuó en una parte del mensaje.

En la manifestación del personal de salud, estuvieron además presentes personal activo y jubilados, representantes del Gremio ATE, Caja de Jubilaciones de ATE, Concejales de UCR Cambiemos y referentes de Instituciones intermedias locales entre otros. (Informe Ciudadano)

Arriba