Abrieron un concurso para premiar a 370 jóvenes: Requisitos y cómo anotarse

Abrieron un concurso para premiar a 370 jóvenes: Requisitos y cómo anotarse

Premiarán con máquinas y herramientas los 370 mejores proyectos en los rubros de carpintería, gastronomía, gomería, jardinería, peluquería, textil y diseño en comunicación audiovisual. Los detalles y links para anotarse

El Ministerio de Desarrollo Social puso en marcha una nueva edición del Concurso Potenciar, destinado exclusivamente a jóvenes de entre 18 y 29 años. Se premiarán con máquinas y herramientas los 370 mejores proyectos en los rubros de carpintería, gastronomía, gomería, jardinería, peluquería, textil y diseño en comunicación audiovisual.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación puso en marcha una nueva edición del Concurso Potenciar, esta vez destinado exclusivamente a jóvenes de entre 18 y 29 años.

HACÉ CLIK PARA INICIAR LA INSCRIPCIÓN

El objetivo es premiar con máquinas y herramientas los 370 mejores proyectos en los rubros de carpintería, gastronomía, gomería, jardinería, peluquería, textil y diseño en comunicación audiovisual y, de ese modo, favorecer el desarrollo de los emprendimientos y la generación de ingresos.

“La mejor política social es motorizar el desarrollo local y dar trabajo. Por eso acompañamos a los emprendedores y potenciamos sus capacidades”, aseguró el ministro Daniel Arroyo, quien destacó: “el presidente Alberto Fernández siempre marca que tenemos que arrancar por los que más lo necesitan, para llegar a todos. Este concurso apunta a eso, con la mirada puesta en apoyar a un sector con marcadas dificultades para insertarse en el mercado laboral como es el de las y los jóvenes”.

El Concurso Nacional Potenciar Jóvenes, cuya inscripción estará abierta hasta el 15 de octubre próximo, tiene como objetivo apoyar el desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos productivos o de servicios, gestionados en forma individual o asociativa, de jóvenes de 18 a 29 años que residan en el país.

Los interesados en participar deberán completar este formulario, quienes no dispongan de los medios necesarios para completarlo online, podrán asistir al Centro de Referencia del Ministerio más cercano a sus domicilios.

La selección de los proyectos estará a cargo de un Comité externo, integrado por la chef Elba Rodríguez, la economista Lucía Pezzarini, el ilustrador Augusto Costhanzo y el titular de UIA Joven, Tomas Karagozian, quienes evaluarán la pertenencia, proyección y viabilidad de los proyectos, la coherencia de los plazos de ejecución y la capacitación de los postulantes, entre otros ítems.

Tras ese proceso, las 370 iniciativas que resulten elegidas recibirán un kit de máquinas y herramientas según el rubro del proyecto presentado y, de ese total, los mejores 150 obtendrán adicionalmente una tablet o teléfono celular.

Potenciar Jóvenes es una nueva edición del concurso Potenciar que el Ministerio de Desarrollo Social presentó en marzo y premió con máquinas a emprendedores mayores de 40 años de todo el país que presentaron proyectos en los rubros de construcción, carpintería, herrería, gomería, gastronomía, jardinería y textil.

Para mayor información, los y las interesadas podrán consultar en Concurso Nacional Potenciar Jóvenes o a través del formulario web. También podrán escribir a: concursopotenciar@desarrollosocial.gob.ar o llamar al centro de informes del ministerio al 08002223294

Requisitos

-Tener entre 18 y 29 años inclusive, y estar desocupado o desocupada.
-Tener un espacio físico para desarrollar el proyecto y guardar las maquinarias y herramientas de manera segura.
-Residir legalmente en el país, al menos durante el año inmediatamente anterior a la fecha de la presentación del proyecto.
-Previamente a la presentación del proyecto la persona responsable del mismo acordará con una institución sin fines de lucro que en caso de resultar su proyecto ganador donará, por un lapso de 120 días, contados – a partir del día 30 del inicio del proyecto, 8 horas mensuales de su trabajo poniendo a disposición las máquinas y herramientas entregadas.

Incompatibilidades
-Tener empleo formal registrado.
-Ser titular de más de 1 (un) bien inmueble.
-Ser titular de 1 (un) establecimiento abierto al público como propietario, arrendatario, usufructuario u otro concepto análogo.
-Ser titular de cualquier tipo de explotación agrícola o ganadera que no sean las establecidas en el Registro Nacional de la Economía Popular.
-Estar registrado o registrada en alguna categoría del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes vigente, con excepción de las categorías A, B y del Monotributo Social.

HACÉ CLICK PARA CONOCER DETALLES DE LAS ETAPAS DEL CONCURSO

Arriba