Confirmaron detalles de la agenda de Alberto Fernández junto a Bordet en Paraná

Confirmaron detalles de la agenda de Alberto Fernández junto a Bordet en Paraná

El Presidente de la Nación compartirá con el Gobernador una agenda de trabajo este miércoles. Recorrerán obras públicas y privadas, visitarán empresas locales y firmarán convenios para acciones conjuntas. Los detalles.

“En medio de los cuidados necesarios por la pandemia de Covid-19”, el presidente Alberto Fernández, junto a ministros y funcionarios del gobierno nacional, compartirá una agenda de trabajo con el gobernador Gustavo Bordet y el gabinete provincial este miércoles en Entre Ríos, informaron desde el área de Prensa del Ejecutivo entrerriano.

Los mandatarios sobrevolarán la obra de acceso Sur a la ciudad de Paraná que demandó una inversión conjunta de más de 600 millones de pesos. La obra que conecta la ciudad de Paraná, desde la intersección de las avenidas Ramírez y De Las Américas con Oro Verde, incluyó la construcción seis carriles, seis rotondas, señalización, ingreso al Centro Médico Nuclear, una colectora, y dársenas de hormigón para detención del transporte urbano e interurbano.

Luego, la comitiva oficial se dirigirá hasta la localidad de Racedo para visitar la planta avícola del Grupo Motta. La empresa lleva adelante una inversión de más de 40 millones de dólares que tiene por objetivo ampliar y modernizar las instalaciones de sus firmas, Calisa y Cobise, y multiplicar la capacidad productiva. Actualmente exporta sus productos a más de 20 países, y forma parte de una de las cadenas de valor más importantes de la provincia.

La visita del primer mandatario a la provincia también prevé la recorrida por la circunvalación a la ciudad de Paraná, donde se llevará a cabo el acto de inicio de la obra de la doble vía del acceso este de la capital entrerriana por la ruta 12, con una inversión nacional de más de 20 millones de pesos. Se trata de una obra clave para conectar la ciudad con el área metropolitana, en sintonía con la finalización de los accesos norte y sur. Aquí también se contempla la construcción de puentes, colectoras y otras obras complementarias.

Por último, el presidente Alberto Fernández y el gobernador Gustavo Bordet visitarán las instalaciones Laboratorios Federales Argentinos (Lafedar), en el parque industrial General Belgrano. Con un alto nivel de tecnología, la firma se dedica al desarrollo y la elaboración de especialidades medicinales, y comercializa más de 600 productos a los mercados nacional e internacional. Además, a inicios de la pandemia, y tras el acuerdo impulsado por el gobierno provincial, Lafedar se abocó a la producción de alcohol en gel y otros insumos para abastecer al Estado entrerriano en medio de la emergencia.

Arriba