Docentes inician hoy un nuevo paro virtual de 72 horas

Docentes inician hoy un nuevo paro virtual de 72 horas

Agmer, AMET y UDA inician este martes una nueva desconexión virtual, que se extenderá hasta el jueves · Se trata del último tramo del plan de acción previsto por los gremios docentes para septiembre, con el objetivo de exigir una urgente convocatoria a la paritaria salarial y en rechazo a la Ley de Emergencia sancionada por la Legislatura entrerriana

El plan de acción para septiembre fue definido en Plenario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), con un total de ocho días, es decir, 192 horas de paro virtual, divididas en cinco tramos: 48 horas los días 9 y 10 de septiembre; 24 horas el lunes 14; otras 48 horas el jueves 17 y viernes 18; y el último de 72 horas, que arranca este martes 22 hasta el jueves 24 de septiembre.

El gremio docente mayoritario exige la “urgente reapertura de la discusión salarial” de los trabajadores de la educación, la “derogación de los Artículos 4, 5 y 6 de la Ley de Emergencia”; que se garantice “el salario y el sistema previsional”; y un “inmediato aumento de partidas de comedores escolares”, entre otros puntos.

La Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), por su parte, al reclamo de “urgente apertura de la paritaria salarial”, le añadió la exigencia de “condiciones dignas de trabajo que garanticen la salud de docentes y alumnos” en el marco de la pandemia de coronavirus. Además, se manifestó en defensa del sistema previsional “de todos los entrerrianos” y en rechazo a la Ley 10.806 de Emergencia Solidaria.

A estas medidas también se suma la Unión de Docentes Argentinos (UDA), que cuestionó “la poca asistencia del Estado que han tenido los docentes ante el sacrificio que están haciendo desde sus hogares, poniendo a disposición sus escasos medios para poder llegar a todos sus alumnos”.

Los gremios docentes Agmer, AMET y Sadop recibieron el viernes pasado una convocatoria del Gobierno provincial a una reunión que se realizará el jueves 24 de septiembre a las 11 en el Salón de los Gobernadores, “a los efectos de analizar la situación salarial”. A ese encuentro también fueron citados los sindicatos estatales ATE y UPCN.

Arriba