Municipales y el Ejecutivo de Federal acordaron un nuevo aumento del 12%

Municipales y el Ejecutivo de Federal acordaron un nuevo aumento del 12%

Este lunes se llevó a cabo la segunda paritaria del año en el Municipio de Federal. Los gremios y el Ejecutivo acordaron un aumento del 12%, que se suma al 13,49% ya otorgado este año. Fuentes de ATE Seccional Federal informaron que se logró el compromio del Intendente de volver a sentarse en diciembre

El acuerdo fue firmado entre el intendente Gerardo Chapino, y los gremios ATE, UPCN y el Sindicato de Empleados Municipales (SEM). Durante las negociaciones, los gremios habían pedido un incremento del 13%; pero finalmente el Ejecutivo ofreció 12% y fue aceptado.

Desde ATE se informó que se trata del segundo aumento del año. Ya se había otorgado un 13,49% en la primera paritaria, por lo que se acumula un 25,49% de aumento al básico en este primer semestre.

“El Ejecutivo se comprometió en volver a juntarse nuevamente en diciembre para ver la posibilidad de entregar un bono de fin de año. Si el índice inflacionario anual, es superior a los  aumentos otorgado se compensará el resto en el mes de diciembre”, dijo ATE Federal. 

Arriba