Bordet recibió a Alberto Fernández para compartir una amplia agenda de trabajo

Bordet recibió a Alberto Fernández para compartir una amplia agenda de trabajo

El gobernador Gustavo Bordet recibió este miércoles al presidente Alberto Fernández, quien llegó a Entre Ríos para desarrollar una amplia agenda de trabajo, que incluye la firma de convenios para la ejecución de obras y la visita a importantes emprendimientos privados

Acompañado por los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, además del titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa), Enrique Cresto, el presidente Fernández llegó a las 11:35 a Paraná, donde fue recibido por el gobernador Bordet y la vicegobernadora Laura Stratta.

Los funcionarios sobrevolaron la obra del Acceso Sur a Paraná, cuya inversión supera los 600 millones de pesos y posibilita conectar esa ciudad con Oro Verde.

La obra incluyó la duplicación de la calzada asfáltica de la Ruta Provincial Nº 11 sobre Avenida de Las Américas, desde la intersección con Avenida Ramírez hasta la rotonda de Oro Verde, más la construcción de colectoras de hormigón a ambos lados desde Ramírez hasta la altura del ingreso al Centro de Medicina Nuclear de Entre Ríos (Cemener). También contempló la construcción y asfaltado del acceso a dicho centro médico y la rehabilitación de la Ruta 11 entre la rotonda de Oro Verde y el puente sobre el arroyo Salto. La puesta en valor cuenta además con iluminación, señalización vertical, horizontal, semaforización, construcción de veredas y bicisendas, entre otras mejoras.


· La agenda

La agenda de las autoridades nacionales y provinciales también incluye una visita a la planta avícola del Grupo Motta en la localidad de Racedo, la participación en el acto de inicio de la obra de la doble vía del Acceso Este de Paraná por la ruta 12, un recorrido por las instalaciones Laboratorios Federales Argentinos (Lafedar) en el Parque Industrial General Belgrano de la capital entrerriana y, por último, la firma de convenios en el Centro Provincial de Convenciones de la capital entrerriana, algunos de ellos vinculados a la ejecución de obras públicas.

Arriba