El Gremio SOEM pide una “inmediata” recomposición salarial

El Gremio SOEM pide una “inmediata” recomposición salarial

Con una canasta básica arriba de los 45 mil pesos para una familia, el Gremio SOEM pide al Ejecutivo Municipal de Federación “inmediata” recomposición salarial. El pedido fue realzado al intendente Ricardo Bravo en la reunión mantenida el pasado día lunes. Dirigentes gremiales plantearon “la inquietud de los empleados es casi insostenible”

El Secretario de Finanzas del Gremio Hugo Batalla manifiesto que “la situación actual esta difícil para todos” y también para el trabajador municipal por lo que recordó que desde el gremio se está para defender los derechos de los trabajadores en cuanto a lo salarial, mejores condiciones laborales, ropa, como así también otras inquietudes que requieran los empleados.

Al dar detalles de la reunión mantenida con el intendente refirió que fue positiva porque “hubo diálogo” en donde se planteo por el momento “correr de atrás” a la inflación porque es imposible alcanzarla. “Nos explicaron la situación del municipio, la cual conocemos, pero también es complicada para los compañeros y nosotros estamos llevando adelante el reclamo de los trabajadores que es muy justo” remarcó.

En el Programa radial “En Boca de Todos” Batalla sostuvo “en este oportunidad no se debe hablar de aumento salarial, en este caso es recomposición salarial porque solamente es no poder el poder adquisitivo de los haberes de los trabajadores”.

Por su parte el Secretario Gremial Sergio Fontana anticipando una posible protesta si no se logra recomponer los salarios alerto “los bombos están en el depósito” dependiendo las medidas a tomar de las respuestas que de el Intendente Ricardo Bravo.

Fontana fue terminante y sostuvo “sí o sí debemos tener una recomposición salarial” debido a que la inflación supera en este semestre del 2020 el 20%, “todavía no hemos logrado ningún aumento” y adelanto “para este jueves se debe tener una respuesta positiva con un muy buen porcentaje de incremento” planteó.

“Queremos salir con un mensaje de alivio para todos los trabajadores municipales” indico y comento que están en contacto directo con la FESTRAM quienes se comprometieron a acompañar a los empleados de Federación y estar al tanto sobre cómo se irá desencadenando la solicitud.

El dirigente gremial planteo que la inquietud de los empleados es casi insostenible “hasta acá llegamos” y dio a conocer que los trabajadores manifiestan su descontento por la falta de respuestas del Gobierno Municipal, “los estamos parando, pero hasta acá se llegó hemos planteado lo que necesita el trabajador, los porcentajes en los que se encuentra la inflación y el intendente el jueves tiene que darnos la respuesta favorable para nosotros darle la respuesta a los empleados” concluyó. (Informe Ciudadano)

Arriba