García aseguró que se está trabajando por el crecimiento de Federación

García aseguró que se está trabajando por el crecimiento de Federación

El Concejal del Partido Justicialista César García se refirió a las reuniones mantenidas con el Presidente Municipal Ricardo Bravo, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Luis Espil, arquitectos, el Presidente del Circulo Mayores de Obras de Entre Ríos, “desde el Concejo los convocamos para que nos den una opinión de lo que trata el proyecto” manifestó García.

Reunión con Profesionales

Cesar García menciono que se quería conocer cuales serian los impactos ambientales, cuáles eran las estructuras sobre las alturas que se quieren edificar en la zona, “ninguno se negó, o es lo que yo percibí, para que se realice la obra en ese lugar. Lo que sí nos planearon fue el tema de la reglamentación, puntos específicos” expresó. Adelanto que el Secretario de Obras y Servicios Públicos Luis Espil “va a trabajar en conjunto y tomo nota de varios puntos importantes que reflejaron los profesionales”.

Recordó que el Proyecto en debate “no es algo aislado” sino que es parte de la plataforma política en donde a futuro con la convocatoria a profesionales se va a trabajar en la reestructuración del Código Territorial y Ambiental de la ciudad de Federación, “está obsoleto, nosotros como ciudad, como federaense, queremos que siga progresando la ciudad, ese tipo de inversiones e instalaciones, proveer al turismo algo diferente que no sea únicamente los bungalows; sino tener otro tipo de actividades”.

“Con la construcción del aeropuerto en Concordia, vamos a tener otro tipo de turismo, va todo de la mano, no es algo que esta desprendido como se quiere instalar en la opinión pública” acentuó el concejal oficialista sobre los beneficios que acarreará a la región.

Sobre lo tratado en ambas reuniones comento que se hablo sobre todo “del aspecto técnico” con respecto a lo que tiene que ver con la ocupación del suelo y el incremento de las alturas máximas, “es algo que inquietaba a la oposición” dijo y agrego “el Concejo está trabajando muy bien, en conjunto, la oposición está evaluando, como tiene que ser, quieren tener los datos necesarios para poder aprobar una Ordenanza de este tipo”.

Acceso a la vivienda

El docente planteo que en la ciudad existe una franja de federaenses que no tienen vivienda y comprar un banco de tierras dará la posibilidad al acceso a la vivienda, “pagando cada uno su terreno o  su vivienda” comprometió, detallando que la propuesta del Intendente Bravo “le parece espectacular” y que son programas se están haciendo en otros ciudades – Chajari –

Sostuvo que el acceso a la vivienda “es una deuda” que todos los gobiernos tienen con los federaenses “desde que una gestión asume estamos esperanzados con los planes nacionales, provinciales o del IAPV o de los gremios que hacen un esfuerzo para sus asociados “esto no alcanza, con 40 o 50 viviendas por gestión no vamos a solucionar la demanda” indicó.

Manifestó que el Proyecto de Ordenanza en estudio “es un paso importantisimio” para que se dé gran parte de solución a la problemática habitacional, “será con la afectación de fondos municipales, estrictamente para la construcción de viviendas” adelantó.

El concejal considero que luego de las sugerencias que eleven los profesionales y el trabajo en comisión que se lleve a cabo, “si nos ponemos de acuerdo todas las partes y se puede aprobar el jueves – próximo – sería lo ideal” planteó. “Es un trabajo arduo, pero el Ejecutivo, el equipo técnico de la Municipalidad viene trabando hace meses, no es que salió de un día para el otro, sino que están trabajando en un proyecto político, en un crecimiento de Federación” expresó.

A su entender ve a la oposición “comprometida” con el proyecto, a lo que sumo el hecho de la asistencia del Intendente al recinto del Concejo para trabajar la ordenanza en conjunto, “explicó de manera clara las inquietudes que tenía el Bloque de Cambiemos, fue claro, me parece que se fueron conformes, hay que trabajar y ponernos de acuerdo y los profesionales que reglamenten la obra”.

García aseguro que con la aprobación de la venta de lotes en las Mz Nº 2532, 2534 y 2734 “se va a generar un turismo diferente” al acostumbrado, donde se respetará los espacios verdes, se hará un parque lineal desde la Avda Eva Perón hasta el monumento a Raúl Alfonsín, “eso se va a respetar, no va a ser todo construcción, donde se va a generar mucha mano de obras para los federaenses”.

Recordó que la permuta de tierras o venta de lotes es algo que “ya se ha hecho” y que no es algo nuevo, “no es que lo inventó el Secretario o el Intendente, son modalidades que se venían dando en gestiones anteriores. Recordó la situaciones crítica en que el estado municipal está pasando por el cierre del turismo, “la mayor tasa de ingreso que tenemos es del turismo, con 40 o 50 millones mensuales  es re fácil gobernar, pero que no te entre un pesos, con recursos extraordinarios como lo viene haciendo nuestro intendente, la verdad que es para valorar, me sorprende cada día el trabajo que hace Ricardo – Bravo – de no quedarse quieto, de estar, de andar, de gestionar” destacó.

Viviendas Sociales

Comento que una vez aprobada la Ordenanza se debería crear la Ordenanza de la creación del Ente Regulador de la Vivienda, “eso ya lo están armando concejales de nuestro bloque con el Secretario de Obras Públicas, el Ente es algo formal para darle un marco regulatorio donde se pueda hacer inscripciones y requisitos, “el dinero para hacer 45 viviendas ya está destinado” aseguró. (Informe Ciudadano)

Arriba