El Municipio de Chajarí abre un Registro de Constructores que deseen trabajar en el Plan Construir Futuro

El Municipio de Chajarí abre un Registro de Constructores que deseen trabajar en el Plan Construir Futuro

La convocatoria está abierta desde el 15 al 30 de septiembre a todos aquellos que deseen incorporarse a la tercera etapa de este plan de viviendas del gobierno municipal.

La inscripción se realizará en un formulario online al cual se puede acceder en el siguiente link, donde deberán completar los datos que se solicitan.
Cabe recordar que Construir Futuro es un círculo solidario de construcción de viviendas que lleva a cabo el municipio para vecinos que cuentan con su terreno propio, y que comenzó a desarrollarse a partir de 2016. Desde su creación, en las dos etapas anteriores del Plan, unas 60 familias ya accedieron a la casa propia gracias a este plan.
Actualmente se trabaja en la puesta en marcha de la tercera etapa del mismo, la cual cuenta con un total de 115 vecinos que se preinscribieron y completaron la documentación solicitada.
La fase de preinscripción finalizó el pasado 31 de julio, se concretó online, en www.chajari.gob.ar y se anotaron 353 vecinos, quienes luego, antes del 28 de agosto pasado, debieron presentar la documentación respaldatoria en la oficina de Vivienda del Municipio.
Finalmente, en lo que hace a las características de esta tercera etapa del plan, hay que decir que la realización de los planos estará a cargo del Municipio. Del mismo modo, los beneficiarios podrán elegir el constructor y un profesional para la Dirección de la obra. Y, durante el proceso de construcción, no se podrán realizar modificaciones sobre las tipologías de viviendas establecidas. Las mismas deberán concretarse con posterioridad, una vez que el Municipio realice la entrega de la obra.
El pasado jueves 10 de septiembre, el Presidente Municipal Pedro Galimberti encabezó una videoconferencia con los preinscriptos al plan, donde se dieron a conocer los aspectos básicos del programa, la metodología de construcción, sorteos y modelos de viviendas, entre otras cuestiones.
Luego de la mencionada reunión, los pasos a seguir en esta nueva etapa del Construir Futuro, será la convocatoria a firma de convenios y constitución de hipotecas sobre los lotes; sorteo de orden de construcción; comienzo de la construcción de viviendas; y entrega de casas a medida que se vayan finalizando.

Tipos de viviendas a construir en esta tercera etapa

En primer término, la Plan Casa 40 (metros cuadrados), contará con un dormitorio y la opción básica incluye baño terminado, sin cielorraso y sin cerámico. La opción todo incluido, en cambio, es con baño terminado, cielorraso y cerámicos.
El Plan Casa 45 (metros cuadrados), será con dos dormitorios y, al igual que la opción anterior, habrá una opción básica y una con todo incluido: la primera incluye baño terminado, sin cielorraso y sin cerámico y, la segunda, baño terminado, cielorraso y cerámicos.
La última opción, es el Plan Casa 55 (metros cuadrados) que, también, incluye dos dormitorios. De la misma manera que las anteriores, el interesado podrá elegir entre el baño terminado con o sin cielorraso y con o sin cerámicos.

Arriba