Una mirada sesgada a la realidad entrerriana y la interna del PRO

Una mirada sesgada a la realidad entrerriana y la interna del PRO

Rodríguez Larreta encargó una encuesta de imagen en Entre Ríos

Un medio de la capital provincial (Página Política) refirió a algunos resultados de dirigentes nacionales y provinciales en Entre Ríos. Fue realizado por consultora Managment & Fit, a mediados de septiembre con una muestra de 900 casos.  Muestra clara, como lo sostiene además dicho medio, que el titular de la CABA Rodríguez Larreta encarga este trabajo en el marco de su postulación para 2023.

Sorprende la evaluación del Presidente con una evaluación negativa del 56,4%. El gobernador Gustavo Bordet esta apenas por encima de estos guarismos dado que el 52,7% de los entrerrianos la evalúa como negativa.

En cuanto a monitoreo de imagen, además de sesgado en la elección de quienes medir, ningún representante de los nombres medidos, representen al oficialismo como la oposición tienen diferencial positivo. Muchos destacan por poco conocimiento del entrevistado, pero siempre, la imagen negativa de quienes dicen conocerlo es mayor que la positiva.

Mide además las gestiones locales de las dos principales ciudades de la provincia: Paraná – Concordia. Bhal (Paraná ciudad) tiene un alto porcentaje de desaprobación + (más) 34,1%   – (menos) 59, un diferencial negativo de casi 25 puntos. Francolini en Concordia tiene una posición algo más holgada 47,4% positiva y 45,8% negativa.

Si el estudio incluye únicamente a los dirigentes informados por Página Política, es evidente el sesgo que puede tener la misma, dada la no consideración de otros políticos. Es desconocer, además, una parte importante de la realidad provincial, dado que, en el contexto entrerriano, y sobre todo en el espacio al que pertenece Rodríguez Larreta, existen otros dirigentes, exitosos en las administraciones locales, con una mirada partidaria de renovación, que obtienen hoy volumen político importante en el territorio provincial y no fueron considerados.

Destaca también el medio que, además, se puede hacer lectura de la “interna del PRO”. En este marco y midiendo imagen resulta: Patricia Bullrich 45.4 de positiva y 40 negativa; y Frigerio 34.9 de positiva y 29.3 negativa. (Informe Ciudadano)

Arriba