ATE ratificó que la oferta del Gobierno es insuficiente, se declaró en estado de alerta, hará paro y asambleas

ATE ratificó que la oferta del Gobierno es insuficiente, se declaró en estado de alerta, hará paro y asambleas

En el plenario del Consejo Directivo Provincial llevado adelante hoy, se ratificó que el aumento decretado por el Gobierno provincial, después de dos reuniones, “es totalmente insuficiente” • El gremio se declaró “en estado de alerta” y realizará asambleas informativas desde el lunes en toda la provincia • Se suma al paro activo nacional del martes

Desde ATE recordaron que “los representantes del Ejecutivo cerraron la discusión informando que se liquidará en los haberes una suma fija para los meses de octubre, noviembre y diciembre de 4.000 pesos para los agentes que perciban hasta 35.000 pesos; 3.500 pesos para los que perciben de 35.001 a 55.000; y 3.000 para los que perciben más de 55.000 a 120.000. En el caso de los jubilados será un 82 % de los mismos montos y tramos”.

La resolución del Consejo Directivo fue “declarar insuficiente el aumento por decreto y declarar el Estado de Alerta y a partir del lunes 5 realizar Asambleas Informativas en toda la provincia”.

En tanto, para el martes 6 habrá un paro activo en el marco de la Jornada Nacional de Lucha con desconexión de los trabajadores nacionales y movilización en rechazo del 7% ofrecido por el gobierno nacional.

Continuando con las actividades por la insuficiencia en los montos propuestos por el Gobierno provincial, y por el no llamado a Discusión Paritaria formal, para el 16 del corriente habrá una Caravana Provincial en el marco del frente gremial. 

Arriba