El Gobierno de Chajarí llama a Licitación para comprar una cargadora frontal

El Gobierno de Chajarí llama a Licitación para comprar una cargadora frontal

Dicha Licitación, N° 017/2020, tiene un presupuesto oficial estimado de $10.000.000, y abrirá el próximo 5 de octubre, a las 10, en la Secretaría de Gobierno y Hacienda.

Según se indica en el Decreto N° 687/2020 que establece el llamado a licitación, esta nueva maquinaria será “destinada a la secretaría de Obras y Servios Públicos a fin de mejorar y agilizar los trabajos de movimiento de suelo, teniendo en cuenta la gran cantidad de obras que se realizan en simultáneo, pavimentos, alcantarillados, enripiados, apertura de calles, parquizados, entre otros; en virtud de la nota presentada por el Secretario de Obras y Servicios Públicos”.
Las características técnicas de esta nueva cargadora frontal, especificadas en el pliego de condiciones particulares, son las siguientes. El motor deberá contar con una potencia neta de 140 a 150 HP, la capacidad de carga de 2m3, cabina ROPS-FOPS (estructura de protección anti vuelcos y protección para el conductor), chasis articulado, peso operativo de máquina de 9.000 a 11.000kg, entre otras.
Como se establece en cada llamado a licitación pública, las ofertas deberán presentarse en sobre cerrado hasta la media hora previa a la apertura de sobres, en planta alta de la Municipalidad de Chajarí, en calle Salvarredy 1430.
Con este nuevo equipamiento se busca continuar ampliando el parque de máquinas y equipos del Municipio para destinar a las diferentes obras. Esta adquisición se sumará a la compra reciente de un acoplado carretón marca Comar, 0 km, de 3 ejes, modelo A12-23, que ha sido adquirido por un monto de $2.620.000.-, cuya licitación abrió el 19 de junio pasado. El mismo se usa para transportar en forma segura, rápida y eficaz los diferentes equipos y maquinarias viales existentes en el parque automotor municipal, que se utilizan para realizar las obras públicas.
Además, el municipio proyecta comprar una máquina selladora de juntas y fisuras, mediante Licitación Pública N° 014/2020 que abrirá el 22 de septiembre, y que tiene un presupuesto oficial de $4,5 millones de pesos; con el fin de hacer más eficiente y en menor tiempo los trabajos de tomados de juntas y sellado de fisuras de pavimentos nuevos, como también de pavimentos ejecutados anteriormente en distintas arterias de nuestra ciudad.
También, días atrás el Municipio llamó a licitación Pública N°016/2020 para la compra de un tractor, con un presupuesto oficial estimado de $2.500.000 que abrirá el 2 de octubre; y que será utilizado para el mantenimiento de los parques, plazas, y canteros correspondientes al Área de Espacios Públicos.
El Decreto N° 687 que establece el llamado a Licitación N° 017/2020 junto a los pliegos de condiciones particulares y generales pueden consultarse en el siguiente link:GCCH-Decreto-N°687-Licitacion-Publica-N°-017Descarga

(Foto ilustrativa)

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