#NECESITAMOS TRABAJAR: El sector turístico se manifestará frente a la Municipalidad

#NECESITAMOS TRABAJAR: El sector turístico se manifestará frente a la Municipalidad

El sector turístico y otras instituciones de Federación solicitarán este próximo jueves frente al Centro Cívico por la “apertura de termas y libre circulación”. Entregarán al Intendente Ricardo Bravo un petitorio para que sea elevado a autoridades nacionales y provinciales.

El empresario Jorge Rutter manifestó que el cierre de la actividad hotelera y termal “no da para más” y que “es ilógico” que luego de siete meses aun estén cerradas las termas.

El ex integrante de la Asociación de Turismo de Federación señalo que a esta parte del año “es una cosa inentendible, inadmisible, doloso y penoso para los empresarios y los empleados” las inhabilitaciones en la actividad, generando  la suspensión pérdidas económicas significativas no solo para el sector turístico; sino también para el municipio que ve seriamente resentidos sus ingresos “llegando a peligrar cumplir con el pago a sus empleados o el atraso en el pago a sus proveedores, según lo expresado por los propios funcionarios” alertó.

Al dar detalle de la manifestación que se hará este próximo jueves a las 10:00 horas frente a la Municipalidad de Federación adelanto que el sector gastronómico, hotelero, comerciantes y otras instituciones de la ciudad “estarán cumpliendo con el protocolo y las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades”, a lo que agregó que la expresión que llevarán adelante representantes de un gran parte de la actividad comercial comento que “es una muestra de apoyo para el Intendente Ricardo Bravo” y también solicitarle que desde el Ejecutivo Municipal los acompañe en esta lucha gestionando ante el Gobierno Nacional “una libre circulación y apertura de termas debido a que el cierre de la actividad está perjudicando económicamente y psicológicamente a empresarios y comerciantes” detalló.

Recordó que desde hace tiempo se está solicitando que se abra las termas para el turismo local, para ir probando protocolos, comenzando en una primera etapa los fines de semana para el turismo local, “se puede habilitar el sector pasivo de las piletas, tomando las precauciones sanitarias recomendadas por las autoridades sanitarias y otras reglamentaciones que se podría implementar” detalló Jorge Rutter.

Al remarcar sobre la convocatoria a concretarse este próximo jueves frente al Municipio adelanto que se le entregará un petitorio al Intendente Ricardo Bravo para que tenga fuerza y se conozca que la ciudad de Federación “está solicitando la apertura del turismo y el libre tránsito porque esta cuarentena cumplió su ciclo” planteó.

Señalo que a esta etapa de la pandemia al virus se lo conoce, se saben las cuidados a tener en cuenta “hay que perder el miedo, el miedo te lleva a esto, o enfrentas al virus y lo combatís o te guardas en tu casa a padecer problemas económicos y de salud que se agravan a medida que pasa este tiempo de encierro” finalizó.  (Informe Ciudadano)  

Arriba