¿Cuándo vuelven a jugar Podoroska y Schwartzman?

¿Cuándo vuelven a jugar Podoroska y Schwartzman?

Nadia y Diego irán en busca de la primera final de Grand Slam de sus carreras. Conocé el día en el que saldrán nuevamente a la cancha.

Nadia Podoroska y Diego Schwartzman ya hicieron historia en la actual edición de Roland Garros al meterse dentro de los cuatro mejores del certamen. Sin embargo, no quieren conformarse con eso e irán por más dado quebuscarán alcanzar las finales del torneo. Y a diferencia de las últimas rondas, esta vez ambos no jugarán el mismo día: la rosarina saldrá a la cancha este jueves, mientras que el Peque jugará el viernes

Podoroska, de 23 años, enfrentará a una de las revelaciones del torneo: la polaca Iga Swiatek, quien aún no perdió ningún set. De hecho, en sus cinco triunfos no cedió más de cinco juegos en cada uno de ellos. Tanto es así que vapuleó a Vondrousova (15° preclasificada), a la taiwanesa Hsieh, a la canadiense Bouchard (ex 5° del mundo), a Halep (1° sembrada) y a la italiana Trevisan, que asomó hasta los cuartos de final desde la clasificación.

Además, Nadia tendrá la posibilidad de jugar nuevamente con público (1.000 personas máximo) en el mítico Philippe Chatrier y se estima que sea en el primer o segundo turno del jueves.

Por otro lado, Schwartzman tendrá dos días completos de descanso para recuperar la máquina que terminó con el tanque de reserva luego de la victoria en cinco horas ante Thiem. Si bien todavía no conoce a su rival (saldrá del duelo entre Rafael Nadal y Jannik Sinner), tiene la certeza que su siguiente presentación será el viernes en el estadio principal. Ese mismo día se disputará también la llave de semifinales de la parte alta del cuadro.

Arriba