El sector Gastronómico mantuvo una reunión con integrantes del Ejecutivo Municipal

El sector Gastronómico mantuvo  una reunión con integrantes del Ejecutivo Municipal

En horas de la noche de este martes se llevó a cabo una reunión en el Salón de los Escudos de la Municipalidad de Federación para dejar establecido el cumplimiento del protocolo sanitario de buenas prácticas para establecimientos que brindan servicios gastronómicos en el marco de la pandemia COVID-19.

La reunión, en la que estuvieron presentes el Secretario de Turismo Carlos Miller, el Secretario de Gobierno Claudio Gómez, el Director de Producción y Ambiente Daniel Benítez, el Director de Salud Daniel Re y el Encargado del NODO Epidemiologico Mario Cornu, por parte del Ejecutivo local, con representantes del sector gastronómico (comedores, confiterías, restaurantes y demás) fue a fines de recordar las normas establecidas en el protocolo para esta actividad comercial.

De acuerdo a los temas tratados, y a los que tuvo acceso Informe Ciudadano, en principio los referentes de Salud hicieron un análisis del estado sanitario y de las  infraestructuras de los efectores de salud de la región para atender posibles casos de COVID-19, donde si bien expresaron que es una situación vigilada; no se debe generar posibilidades de que esta curva aumente y complique la atención de la salud de la población.

Se recordó que las normativas de la Resolución 344 MP consisten en dar acatamientos en cuanto a lo establecido para la higiene del local, no exceder en ningún momento la densidad de ocupación recomendada, como así también contemplar las medidas de distanciamiento dentro y fuera del establecimiento o de igual manera cumplir con las medidas de higiene personal son algunas de las reglamentaciones a cumplir.

Este sector de la economía ha sido uno de los más perjudicados debido a que tuvo que cerrar sus puertas durante mas de cinco meses y en este último tiempo han podido abrir sus puertas reinventándose con servicio de delivery o cuando se habilito la atención a los clientes en el salón, lo pudieron hacer con un número reducido de mesas. Ante esta realidad, el Concejo Deliberante y el gobierno local, entendieron beneficioso para este sector comercial otorgar la exención de pago de tasas municipales desde el mes de julio a diciembre del corriente.

En la reunión se señalo que se realizan gestiones a nivel provincial para que la actividad gastronómica de la localidad pueda ir volviendo a la normalidad, dando la posibilidad de ir recibiendo a un turismo regional o interprovinicial, pero esto siempre deberá ser previamente autorizado por las  autoridades sanitarias locales de acuerdo a la situación del momento de la pandemia, una decisión que sería de gran alivio para reactivar definitivamente el sector y que propietarios y empleados tengan certezas de que su fuente laboral sigue retomando su curso habitual. (Informe Ciudadano)

Arriba