El Presidente Municipal, Ricardo Bravo, participó con el Gobernador Bordet de la reunión de la Liga de Intendentes

El Presidente Municipal, Ricardo Bravo, participó con el Gobernador Bordet de la reunión de la Liga de Intendentes

Sobre el particular el Intendente Bravo informó que: – “Se analizó la realidad económica de los municipios en la provincia de Entre Ríos y los efectos que deja la cuarentena por la pandemia en los ingresos de cada municipalidad”.

“Además, se conversó sobre la situación sanitaria de cada localidad y su cuadro epidemiológico actual”.


“En esta reunión pude ver que si bien la recaudación en otras ciudades bajó, pero la nuestra es muy inferior, no superamos el 23% y en la coparticipación también tenemos baja, lo que nos deja un 30 a 32 % de recaudación.


“El tema económico no es sólo para el municipio sino que también para los privados que necesitan generar ingresos por todos sus compromisos y eso es entendible y fue lo que le comunique al Gobernador que estaba presente”


“Puntualmente expresé el pedido de hacer la apertura de termas de Federación al gobernador, lo más pronto posible y le informé sobre la situación económica que estamos atravesando. Lo difícil que está no sólo para el municipio, sino también para el privado, para ellos que se están llevando la peor parte en esta pandemia. El hotelero, el empresario turístico, que ya no tiene más recursos. Por eso mi pedido fue en nombre de mi comunidad y muy puntual: Queremos abrir las termas”.


“Luego de esta reunión y después de haber planteado este pedido, debo comunicarme con el Ministro Bahillo a la brevedad para avanzar sobre el tema”.


Esta reunión se dio en el marco de la renovación de autoridades de esta liga que agrupa a los intendentes e intendentas justicialistas de la provincia. El intendente de San Salvador, Lucas Larrarte, será presidente de la Liga, y Claudia Monjo, de Villaguay, y Gerardo Chapino, de Federal, serán los vicepresidentes.


Acompañaron al mandatario provincial el Senador por San Salvador, Marcelo Berthet, los intendentes de Concordia, Alfredo Francolini, de San Salvador, Lucas Larrarte, de Villa Paranacito, Gabriel García, de Federal, Gerardo Chapino, de Feliciano, Daniel Arévalo, de General Campos, Sergio Martínez, de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, de Gualeguaychú, Martín Piaggio, de Federación, Ricardo Bravo, de Villaguay, Claudia Monjo, de Diamante, Juan Carlos Darrichón, de Rosario Tala, Luis Alberto Schaaf, y de Herrera, René Bonatto. Los demás integrantes de la Liga participaron de la reunión por videoconferencia.

Arriba