Que dice el Petitorio entregado por los Sectores Productivos Económicos de Federación

Que dice el Petitorio entregado por los Sectores Productivos Económicos de Federación

Fue entregado esta mañana frente al Centro Civico al Intendente Ricardo Bravo

Informe Ciudadano tuvo acceso exclusivo al documento que transmite “la profunda preocupación” que afecta a la totalidad de los sectores productivos económicos de Federación, una la crítica situación financiera que atraviesa la ciudad.

En este sentido los representantes del sector turístico y su personal junto a miembros de la ASOCIACIÓN HOTELERA GASTRONÓMICA Y AFINES DE FEDERACIÓN se dirigieron al Presidente Municipal mediante nota con el fin de reiterar la imperiosa necesidad de considerar una fecha de apertura para la reactivación de la actividad turística en Federación.

Detallan en la misiva que después de tantos meses sin actividad y debiendo continuar con sus establecimientos afrontando costos de servicios y personal a cargo, las circunstancias actuales son devastadoras; es imposible concebir una empresa, más allá de su tamaño, que pueda sostenerse tanto tiempo sin ingresos.

Expresan que asimismo, han tomado conocimiento de la crítica situación económica que ha afectado las arcas del Municipio de Federación, y desde su lugar desean manifestar su apoyo ante la necesidad de comenzar a trabajar y recaudar para de esa manera hacer frente a los compromisos asumidos, teniendo en cuenta que la apertura de alojamientos, y consecuentemente del Parque Termal, permitirá poner en marcha gradualmente los recursos municipales.

En este sentido desean agradecer el acompañamiento como así también del Secretario de Turismo, Carlos Miller, a la convocatoria del día de la fecha cuyo propósito es visibilizar la necesidad de trabajar.

Señalaban el motivo de esta concentración es sólo hacer evidente que sin trabajar no pueden subsistir más tiempo, y van en dirección a cerrar sus puertas de manera definitiva, dejando sin empleo a cientos de familias en la ciudad.

Proponen que el objetivo será aunar esfuerzos entre los sectores público y privado para fortalecer el destino turístico, por el que tanto se ha trabajado.

A lo largo de estos meses, hemos trabajado arduamente en capacitación del personal y adecuación de instalaciones, para adaptarnos a la nueva realidad y recibir a los turistas con los cuidados sanitarios correspondientes y de esta manera, brindar la seguridad necesaria a fin de ofrecer un destino favorable. Desde su parte asumen el compromiso de hacer cumplir los protocolos de seguridad necesarios, tal como se ha hecho en tantas otras actividades económicas que pudieron reactivar sus funciones.

Al cierre del pedido destacaban que la ciudad tiene el privilegio de contar con espacios abiertos, naturaleza, y variadas opciones al aire libre que permiten brindar un destino seguro. (Informe Ciudadano)

Arriba