Sector turístico y demás instituciones entregaron petitorio al intendente por la apertura del turismo

Sector turístico y demás instituciones entregaron petitorio al intendente por la apertura del turismo

El Presidente Municipal de la ciudad de Federación Ricardo Bravo, frente al Centro Cívico, recibió a integrantes del sector turístico e instituciones de la ciudad, quienes le acercaron un petitorio por la pronta apertura de la actividad termal y libre circulación. “El turismo es inminente que se tiene que abrir” dijo el Intendente y se comprometió a enviar el petitorio al Gobernador Bordet.

El Intendente, ante la presencia de un numeroso grupo de referentes de instituciones y vecinos, manifestó que el municipio también está afectado con la situación de la pandemia y que lo ha llevado a estar en una situación “critica”. Dijo estar al tanto de los problemas que están relacionados con el sector turismo a causa de este cierre de la actividad, “los inconvenientes que están teniendo para sostener a los empleados, la baja de empleados, ustedes mismos como empresarios, quizás muchos no pueden seguir aguantando los gastos fijos para mantener su empresa” expresó ante los presentes.

El titular del Ejecutivo local trasmitió a los presentes y ante la presencia de Informe Ciudadano, que el pasado día martes estuvo reunido con el Gobernador de la Provincia Gustavo Bordet, “le plante la reapertura del turismo” teniendo como respuesta del referente provincial que se está trabajando con un protocolo para abrir el turismo en la temporada.

Ricardo Bravo señalo que le remarco al Gobernador que la intención “es abrir el turismo lo más antes posible, por lo menos para tener un turismo regional y nosotros podamos empezar a mover de a poco la económica de nuestra ciudad” indicó.

Puntualizo que desde el gobierno se está para ayudar y acompañar, “nosotros somos un gobierno en el cual pensamos en todos los sectores y creemos que ustedes son unos de los sectores más importantes que tiene la comunidad, porque el movimiento que hacen a nuestra ciudad es casi del 60 %, es una de las industrias que más mueve la economía de la ciudad, junto con la industria de la madera” subrayó.

“Siempre estamos pensando en cada uno de los sectores y en este caso ustedes son los más afectados porque el turismo está paralizado, pero ojalá podamos tener respuestas también rápida del gobernador para que todos nosotros podamos a trabajar. Nosotros tenemos una necesidad inmensa de abrir nuestra termas, saben ustedes que estamos funcionando con el 30 % de la recaudación,  con esa recaudación somos un municipio totalmente inviable, pero gracias a la ayuda de los concejales, de las herramientas que nosotros hemos presentado podemos seguir subsistiendo” acentuó.

Enumero que las ayudas económicas llegan de parte del gobierno provincial en adelantos de coparticipación, aportes no reintegrables, actualización de deudas provinciales que tenia con el municipio, “eso nos permitió a nosotros poder subsistir hasta hoy” describió.

En un tramo de su discurso, hizo referencia a los ciudadanos que no están disponiendo de una fuente laboral, “no creo que la estén pasando bien, nos ponemos en el lugar de ellos, sabemos que ustedes son generadores de fuentes de trabajo y somos nosotros los que tenemos que poner el hombro y trabajar juntos, esto lo vamos a lograr juntos vecinos” cerro el Presidente Municipal.

Estuvieron presentes el presidente de la Asociación hotelera y Gastronómica de Federación Alejandro Introini, la Vice Intendente Corina Rollano, el Secretario de Turismo Carlos Miller, Concejales de ambos Bloques, referentes de Instituciones, comerciantes y un importante número de vecinos. (Informe Ciudadano)

Arriba