UPCN reclamó la sanción de la Ley de Enfermería

UPCN reclamó la sanción de la Ley de Enfermería

El gremio expresó su malestar por “el enorme retraso” del Senado para tratar este proyecto de ley que fue aprobado en Diputados hace más de tres años • Reclamó participación si es que se le introducen modificaciones: “No vamos a tolerar que por negligencia el Estado quiera sacar una ley entre gallos y medianoche”, manifestaron

“Queremos expresar nuestro descontento ante el enorme retraso que tuvo la Comisión de salud de la Cámara de Senadores para comenzar a tratar el proyecto que hace más de tres años fue aprobado en la Cámara de Diputado”, manifestaron desde UPCN.

“Esta larga espera es inaceptable para los trabajadores. Además, desde UPCN estamos convencidos de que si la ley se hubiese sancionado cuando se debía hacerlo, la situación de los enfermeros sería sumamente distinta a la que viven hoy. Tendrían una carrera con nuevos tramos y categorías, condiciones de ingreso y promoción, bonificaciones y distintas ventajas de las que ya estarían gozando; lo cual impacta directamente en cómo hubiesen afrontado esta pandemia, desde otro lugar, para el beneficio no solo de ellos sino de toda la comunidad”, señalaron.

Por otra parte, “si en la Comisión de Salud del Senado se producen cambios en el proyecto, corresponde que todos los sectores involucrados y representantes de enfermería que participamos en el debate en Diputados seamos llamados nuevamente”, advirtieron.

“No vamos a tolerar que por negligencia el Estado quiera sacar una ley entre gallos y medianoche. Esta nueva norma debe sancionarse como corresponde y no como un “parche” a la situación apremiante de la pandemia”, advirtieron.

Cabe recordar que el 4 de julio de 2017 la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el Marco Regulatorio de la Carrera de Enfermería. “Desde ese entonces hasta hoy corrió mucha agua bajo el puente, conflictos en el debate, incontables reclamos, planes de lucha -e incluso de capacitación- se han llevado a cabo para poder reivindicar a las enfermeras y enfermeros”.

“Hace pocos días se cumplieron dos años de nuestra carpa de reclamos en Casa de Gobierno. Allí denunciamos y pedimos respuestas ante la gran cantidad de problemas que atraviesa el personal de salud; realizamos reuniones con trabajadores, juntamos firmas y principalmente, pedimos por la sanción de la Nueva Ley de Enfermería. Esto nos da la pauta que los problemas que existen en salud vienen de larga data y que si el gobierno nos hubiese escuchado en su momento, el personal de salud hubiese estado mejor parado a la hora de batallar contra esta pandemia”, consideraron.

Arriba