El 16 de octubre ATE hará una jornada provincial de protesta con paro y movilización

El 16 de octubre ATE hará una jornada provincial de protesta con paro y movilización

El sindicato se declaró en estado de alerta y el 16 de octubre realizará una jornada provincial de protesta con paro y manifestaciones activas • “Es el momento de que las quejas por las redes sociales se trasladen a la calle”, advirtieron desde el gremio • Ratificaron su rechazo a la suma fija que otorgó el Gobierno provincial y volvieron a reclamar la apertura de las paritarias

Desde ATE recordaron que, a través del Decreto 1623/20, el Gobierno provincial dispuso “un monto en negro para los estatales entrerrianos” y sostuvieron que se trató de una “medida unilateral del Ejecutivo provincial que no tomó en cuenta la propuesta de nuestra organización”.

En el gremio consideraron que “los montos ofrecidos se tienen que mejorar, ya que están muy por debajo de la inflación” e hizo hincapié “en la pérdida del poder adquisitivo del salario en lo que va del año”.

“El ofrecimiento no puede ser en ‘negro’, tiene que ser remunerativo para no desfinanciar la obra social y la Caja de Jubilaciones”, afirmaron, al tiempo que sostuvieron que “se tiene que incluir a los compañeros que revistan en Contratos de Obra, que perciben un salario, después de pagar los impuestos provinciales y nacionales, de 17.000 pesos”.

“Rechazada por insuficiente, volvemos a plantear la apertura de paritarias para generar el ámbito propicio para discutir recomposición salarial y condiciones laborales”, enfatizaron desde ATE.

En este marco, el sindicato dispuso el Estado de Alerta y Asambleas, y para el 16 de octubre una Jornada Provincial de Protesta con paro y manifestaciones activas.

“En el marco de la pandemia, con reducción de compañeros en sus lugares de trabajo y en sectores como Salud funcionando, en algunos efectores, con guardias mínimas, se hace difícil realizar medidas. Se agrega a esto sostener las medidas de seguridad y los protocolos, los que vamos a garantizar en todas nuestras manifestaciones”, dijeron.

“Convocamos a todos los trabajadores. Los sueldos no alcanzan, es lo que vivimos y lo que nos expresan los compañeros. Es el momento que las quejas por las redes sociales se trasladen a la calle. El 16 de octubre, en toda la provincia y en cada una de las localidades entrerrianas, en las calles, los estatales vamos a gritar: APERTURA DE PARITARIAS YA”, finaliza un comunicado enviado a esta Agencia. 

Arriba