Banderazo en Plaza Libertad contra las políticas del gobierno nacional

Banderazo en Plaza Libertad contra las políticas del gobierno nacional

Los manifestantes se acercaron a la plaza céntrica de la ciudad de Federación con banderas argentinas, sumándose a los reclamos hacia el gobierno de Alberto Fernández. Luego de cantar el Himno Nacional se dio lectura a un breve escrito en donde se alentó a forjar el destino de los argentinos en base a la justicia y la libertad. Seguidamente se llevó a cabo una caravana por distintas calles de la ciudad.

Federaenses se concentraron nuevamente en Plaza Libertad para manifestarse por la libertad de expresión, respetando al que piensa distinto, por el fin de la cuarentena, por la libertad e independencia de los 3 poderes del estado, por la seguridad ya sea personal y jurídica, respetando la propiedad privada, por poder ejercer los derechos constitucionales (Art.14 C.N.A.) entre algunas de las consignas.

En coincidencia con el 12 de octubre, se hizo referencia a que antes, se celebraba  el día de la Raza, hoy, el día del respeto por la Diversidad Cultural. Fechas, detalles, puedan tal vez encontrarse en internet, libros de historia…pero el mundo de la tecnología no nos puede hacer olvidar de las cosas simples y trascendentales.

En el mensaje, se remarco que se debe valorar a aquellos hombres y mujeres que llegaron a Argentina para labrar su futuro según su fuerza y su entendimiento. La mayoría de los ciudadanos del país son descendientes de aquellos, que supieron transmitir  la cultura del trabajo, la importancia de valores, como el respeto, la tolerancia y la convivencia entre personas que viven en un mismo espacio…aunque piensen distinto.

Sin dudas uno de los principales principios fue el sentido de la justicia, intentando ser mejores, en donde cada persona trata de superarse día a día de alguna manera.

Se planteó que este 12 de octubre debe ser un día de reflexión: valorar la diversidad étnica, cultural de todos los pueblos, acorde a la Constitución Nacional y forjar el destino de cada uno en base a la justicia y la libertad.

Seguidamente los autoconvocados salieron en caravana por distintas calles de la ciudad, sumándose de esta manera a la multitudinaria movilización realizada en distintas ciudades del país. (Informe Ciudadano)

Arriba