El Senado está convocado a sesionar esta semana

El Senado está convocado a sesionar esta semana

En principio sesionaría el miércoles a las 19 • Podría aprobar el protocolo para la búsqueda de personas desaparecidas víctimas de violencia de género, con media sanción en Diputados, y que obtuvo dictamen favorable la semana pasada por la Comisión de Legislación General

El senado está convocado para este martes y miércoles a las 19 y el jueves a las 11. Fuentes de la Cámara adelantaron a APFDigital que la sesión podría concretarse el miércoles.

El pasado jueves, la Comisión de Legislación General que preside Claudia Gieco, dio dictamen favorable al proyecto de la diputada Paola Rubattino por el que se aprueba el “Protocolo de Pautas y Medidas Mínimas de Trabajo en la búsqueda de personas desaparecidas víctimas de violencia de género”, y que ya cuenta con media sanción.

Los senadores mostraron su interés en aprobarlo en la próxima sesión, entendiendo que “deben existir criterios claros y previsibles para la búsqueda de personas en contextos de violencia de género, con especial atención a evitar dilaciones y a centralizar las investigaciones en cabeza de las y los fiscales”.

Arriba