Incremento de impuesto inmobiliario rural para financiar el déficit de Bordet

Incremento de impuesto inmobiliario rural para financiar el déficit de Bordet

Por resolución N° 221 de ATER, y con vencimientos los días 22 de octubre y 17 de diciembre próximo, el Gobierno Provincial, dispuso el incremento del 10% en los inmuebles rurales de acuerdo a lo dispuesto en Ley 10.086.

Este aporte se enmarca en las controvertidas medidas de emergencia. El incremento, de cuatro cuotas iguales al 10% de los anticipos ya abonados, tendrán vencimiento, dos este año y dos en el ejercicio venidero.

Nuevamente se recurre a incrementos de impuestos, en sectores agobiados por la presión tributaria, y a la postre, los únicos que sostienen aspectos de la alicaída economía.

No hace una semana que el gobierno nacional propiciara medidas, a la vista de resultados inocuas y que no cumplirán con los objetivos previstos, tendientes a que el campo aliviara las alicaídas reservas del país.

La pandemia, y sobre todo las medidas adoptadas por el gobierno nacional, están marcando secuelas importantes en todo el entramado económico.

Bordet, siguiendo la línea impuesta por Fernández – Fernández, no ha trazado un programa para la provincia. El estado provincial ahogado por la deuda, sin obra pública; pero lo más complicado, la provincia completamente paralizada y sin rumbo en cuanto a emprendimientos privados, solo adopta medidas tendientes incrementar impuestos.

Arriba