Se realizaron seis nuevos hisopados y pacientes con coronavirus son trasladados a sus domicilios

Se realizaron seis nuevos hisopados y pacientes con coronavirus son trasladados a sus domicilios

En la tarde de este viernes se puedo conocer que se hicieron seis nuevos hisopados, uno en domicilio particular y cinco en el hospital “San José” de la ciudad de Federación.

De acuerdo a la información a la que accedió de manera exclusiva Informe Ciudadano, de las seis personas hisopadas, una ingresó al Hospital “San José” en horas del mediodía  y otra después de ser hisopada.

Por fuentes fidedignas consultadas,  en el nosocomio local se desocuparon cuatro  camas, dos pacientes positivos fueron a pasar el aislamiento a su domicilio y dos personas también fueron a sus casas particulares a la esperara de los resultados de hisopados.

En este sentido  se explico que los dos pacientes con COVID-19  derivados a sus domicilios particulares deberán continuar con la recuperación, tomando todas las precauciones necesarias y bajo el estricto cuidado de las autoridades sanitarias y familiares.

Informe Ciudadano pudo saber que esta decisión además es en favor de ayudar a disponer de una mayor cantidad de camas en el nosocomio local y poder alojar en caso de ser necesario nuevos pacientes de contactos estrechos de pacientes confirmados de coronavirus o que puedan ser casos sospechosos.

Por otro lado, y luego de que el Intendente Ricardo Bravo diera a conocer ser positivo de COVID-19,  también se confirmo que la familia del mandatario municipal estará en aislamiento, a lo que no se descarta que también algún integrante de su gabinete deba estar en esta misma situación, como asimismo aquellos que hayan tenido contacto estrecho con la máxima figura del Ejecutivo Municipal.

Las autoridades sanitarias, tanto del Hospital “San José” como de la Municipalidad de Federación, están llevando un intenso trabajo para detener los grupos de contagios y que los casos tengan el menor alcance posible en la comunidad. (Informe Ciudadano)

Arriba