COVID-19: “La enfermedad ya se instaló definitivamente en la ciudad” aseguró Mario Cornu

COVID-19: “La enfermedad ya se instaló definitivamente en la ciudad” aseguró Mario Cornu

Hasta el mediodía de este lunes se confirma en la ciudad, “12 casos activos lo que nos generan más de 60 casos estrechos” dijo el Coordinador del NODO Epidemiológico al dar detalles de la situación epidemiológica local.

“Este panorama es el que nunca hubiésemos querido llegar y es en el que estamos ahora, el de no poder atender a la gente” explicó el Bioquímico Mario Cornu sobre la actualidad sanitaria en la ciudad de Federación.

El bioquímico Mario Cornú manifestó que a la mañana de este lunes seis hisopados están a la espera de resultados y se tiene programado para esta noche “más de 10 o 15 hisopados para realizar esta noche“.  Sostuvo que la ciudad de Federación a partir de los casos positivos y la cantidad de hisopados a realizar “es una de las prioritarias para poder controlar la enfermedad debido a la cantidad de casos que tuvimos” expresó.

Al referirse a la cantidad de casos señalo “estamos muy preocupados” porque aparecen casos confirmados y contactos estrechos con síntomas “esto habla de que la enfermedad ya se instaló definitivamente”.

“En la ciudad los casos van a seguir aumentando porque hay infectados y solo falta detectarlos” indicó planteó que en ese marco todo lo que se haga “comienza a ser poco”.

Dijo que el Hotel “San José” está cubierto de casos sospechosos, hasta el momento 11 y todas para hisopar, con síntomas y por ser contacto estrecho de casos positivos. Es una cantidad importante “empieza a faltar capacidad de atención para las personas, se necesita comida para los pacientes, se necesita sábanas, tener personas en el lugar, “implica gastos y cuidados para el hospital   y está teniendo dificultades para realizarlo y es entendible”.

Si bien dijo que todo está programado para las atenciones “pero cuando uno lo pone en la práctica es complejo, no es sencillo atender y los fondos del hospital destinado para ellos tienen un límite. Lo mismo pasa en el municipio estamos trabajando fuertemente para poder asegurar a esta gente su atención. Hay gente en su casa con síntomas y el modo de control es que estas personas estén perfectamente aisladas” acentuó.

Considero que es fundamental que las personas estén perfectamente aisladas “no sirve aislada en la casa, con la familia, tomando mate, eso no sirve. Debe ser un aislamiento estricto, en un lugar solo, con un baño individual, eso lo podemos asegurar en el hotel y es lo que estamos haciendo” acentuó.

Planteo que si algunas empresas pueden colaborar con elementos se ayudará a preveer la mejor atención de los pacientes, “se necesitan cosas básicas, sabanas, agua, alimentos, no quiero decir que esto este faltando ahora, pero si nosotros tenemos que atender muchos días mucha gente esto es incontable la cantidad de cosas que puedan ser necesarias”. (Informe Ciudadano)

Arriba