“Nuestro sistema de salud está a punto de colapsar” advirtió Carolina García

“Nuestro sistema de salud está a punto de colapsar” advirtió Carolina García

“Estoy totalmente angustiada, además que estoy en mi casa y no puedo ir a trabajar con mis compañeros, esta situación es alarmante” dijo La Directora del Hospital “San “José” sobre la situación epidemiológica que vive la ciudad de Federación

La Licenciada en Obstetricia alerto que de continuarse en esta situación “va a llegar el momento donde no vamos a tener lugar en donde poner la gente” mostrándose muy preocupada por la situación sanitaria.

Señalo que la capacidad del hospital “esta al máximo, colmó la capacidad” detalló. Comento que el pico de contagios se dio entre este jueves y viernes, confirmando que se tiene 13 casos activos, más siete aislados, a lo que se suma los resultados en espera y los nuevos hisopados a realizar en la tarde de este lunes.

En cuanto al avance de la pandemia sostuvo que se debe a que “no mantuvimos el distanciamiento, no se hizo el uso de barbijo, el número de casos nos indica que no se ha cumplido lo que hemos pedido en todos este tiempo” enfatizó.

Para mostrar la realidad sanitaria de la ciudad detallo que además “hay más de 80 personas aisladas en domicilio”.

“El sistema de salud va a colapsar y nosotros no nos volvemos a cuidad” grafico en cuanto a la falta de toma de conciencia por tomar los cuidados necesarios para evitar contagios de COVID-19.

Adelanto que se está analizando de volver a algunas restricciones en cuanto a la circulación en la ciudad, “me parece que esto ya tendría que haberse tomado con anticipación para no llegar a este desborde que tenemos”.

Arriba