El Bloque Cambiemos presentó un proyecto alternativo para la permuta y venta de lotes

El Bloque Cambiemos presentó un proyecto alternativo para la permuta y venta de lotes

Esta mañana, fue presentado en Secretaria del Concejo Deliberante

Concejales de UCR Cambiemos de la ciudad de Federación resaltaron que con este proyecto el municipio “no debe desembolsar” los 3 millones de pesos que se establecía en el Proyecto Presentado por el Ejecutivo Municipal.

Señalaban que en todo este tiempo han estado estudianto y trabajando para posibilitar tener propuestas alternativa que no solo atienda la situación actual; sino que además se cuide el capital de todos los federaenses, como ser lotes que se encuentran en sectores de la ciudad y que significan un gran desarrollo a futuro para la ciudad.

“Esto fue hablado con el intendente Ricardo Bravo, quien se mostro de acuerdo en ir evaluando distintas alternativas, e incluso se plante modificaciones, se mejore el proyecto o se elabore un proyecto alternativo presentado por la actual gestión de gobierno” expresaban los ediles.

“Desde que el Ejecutivo presento el proyecto hemos estado haciendo consultas a profesionales e instituciones para estudiar el proyecto original, en donde diferentes opiniones consideraban que se debían hacer otros análisis y desde el bloque consideramos que la ordenanza era muy compleja y merecía un desdoblamiento o tratarla por partes” expresaban.

“En nuestro proyecto estamos haciendo las permutas de los 4 lotes de la Manzana N° 1728 (Avda Eva Perón) por las Quinta Nº 60 y 86 propiedad de un privado de manera directa, no hay que abonar dinero extra” remarcaban los concejales. “Este ahorro de dinero es mas que importante y se pude destinar a la realización de los servicios para los propios terrenos u otras urgencias que tenga el ejecutivo” acentuaban.

En cuanto a los otros alcances del Proyecto detallaban que los lotes resultantes de las quintas permutadas 60 y 86 se destinarán a cubrir el déficit habitacional de viviendas existentes, a las 106 viviendas y a rentas generarles en porcentajes a determinarse; “serán puestos a la venta, debiendo  los futuros adquirentes encontrarse inscriptos en el Registro Único, Público y Permanente de Aspirantes a Viviendas” adelantaban a Informe Ciudadano entre algunas de los requisitos a cumplirse.

Puntualizaban que se deberá afectar el producido de la venta de los terrenos que se obtengan de las Quintas N° 60  y 86, el 40% a la Constitución de un Fondo Municipal para ejecutar un Programa de Viviendas Municipales, y otras líneas de autoconstrucción, que contará también con financiamiento Nacional y/o Provincial a construirse en los inmuebles adquiridos por la permuta autorizada en el Proyecto presentado, por lo cual se creara una cuenta especial en la que se depositará este dinero hasta tanto se cree el Ente Autárquico de Vivienda Municipal.

En lo comentado a Informe Ciudadano detallaban que el 10% de la venta será destinado al cumplimiento del parte del Departamento Ejecutivo Municipal  comprometido en el marco del Plan Nacional de 106 Viviendas mediante convenio suscripto en fecha 17 de octubre de 2018 con la Secretaria de Viviendas del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Mientras que el restante 50% de lo logrado por la venta de los lotes se afectará a Rentas Generales a los efectos de financiar gastos corrientes y de capital para mitigar los efectos de la pandemia producida por el COVID-19 y los menores ingresos que se produzcan por la implementación de beneficios tributarios a los contribuyentes por parte del Municipio en el marco de la emergencia vigente. (Informe Ciudadano)

Arriba