“Nuestro proyecto hace ahorrar 3 millones de pesos al Ejecutivo Municipal” sostuvieron Concejales de Cambiemos

“Nuestro proyecto hace ahorrar 3 millones de pesos al Ejecutivo Municipal” sostuvieron Concejales de Cambiemos

Concejales de UCR Cambiemos se refirieron al Proyecto de Ordenanza de venta de lotes y permuta que ingresara al Concejo Deliberante el 17 de septiembre pasado visto la magnitud y complejidad del mismo, en donde se plantea una permuta, loteo, venta, ampliación de la planta urbana y modificación del Código de Edificación, “consideramos lo más aconsejable solicitar el asesoramiento de profesionales como ser arquitectos, ingenieros, maestro mayor de obra, que son palabra autorizada para tener una opinión fundada sobre lo que se estaba planteando” manifestaron los ediles.

Desde el Bloque de UCR Cambiemos recordaron que al presentarse el proyecto se les hizo saber que urgía su aprobación para el pago de sueldos,  por problemas financieros del Municipio, razón por la cual no se pagaron los sueldos de los funcionarios y las dietas de los Concejales, “ahora bien, en el hipotético caso de que se aprobase lo enviado por el Ejecutivo, para poder disponer su venta (licitación Pública) no podrían hacerlo antes de tres meses, es decir, no cierran los número ni los tiempos, parecería más un “capricho” siendo bien pensados, que una verdadera necesidad” plantearon.

Al dar detalles del trabajo llevado a cabo por los profesionales sobre cuestiones del Proyecto subrayaron “fue con una total responsabilidad y en beneficio de lo que lo que consideran beneficioso para el desarrollo, no solo de esta zona; sino también para el futuro de Federación” expresaban, a lo que agregaron que la conclusión de los profesionales determinó que como estaba planteada la Ordenanza enviada por el Ejecutivo Municipal, “el proyecto de venta de las manzanas ubicadas en las quintas N° 2534, 2734 Y 2532, las posibles construcción que se habilitarían, alturas y excepciones, era inviable” remarcaron.

Ante esta terminante opinión de los profesionales, los concejales manifestaron la necesidad de desdoblar la Ordenanza y trabajar por un lado la Permuta y por el otro la posible venta de las Manzanas, “para poder dar soluciones serias a la problemática planteada por el Ejecutivo Municipal” aseguraban.

Comentaron a Informe Ciudadano que mantuvieron diálogo con el Ejecutivo, en donde los pusieron en conocimiento de varios proyectos elaborados por el Bloque, uno de los cuales consistía en vender los 5 Lotes que se encuentran sobre Avda. Eva Perón a través de Licitación Pública, y que el municipio disponga de su producido para Rentas Generales y/o Banco de Tierra y/o indistintamente, “al no prosperar esta idea, se le dijo permutar en forma directa sin pagar dinero alguno, dado los valores en los que se habían vendido los terrenos del Ex –Corralón” detallaron.

Los ediles de la oposición señalaron que en todo este tiempo han llevado a cabo un trabajo con total compromiso para alcanzar un proyecto que no perjudique los recursos de los federaenses, “logramos, previa reunión con el privado, que la Permuta se realice en forma directa, sin que el Municipio tenga que pagar un solo peso, ahorrando $ 3.000.000,00 que se pretendía pagar en el Proyecto elevado por el Ejecutivo” acentuaron.

Al referirse al Proyecto Alternativo presentado explicaron que propusieron que la Permuta se realice cambiando los cinco terrenos ubicados sobre Av. Eva Perón en Intersección con calle De Los Periodistas y Dr. Chessini  por las dos quintas N° 60 Y 86 de 30.000 m2 cada una, “mano a mano, sin pagar un solo peso” remarcaron.

Además, en la propuesta elevada, autorizaban al Municipio a que las dos quintas se loteen y puedan venderse mediante Licitación Pública a Personas inscriptas en el Registro Único de Aspirantes a Viviendas a precios accesibles como fue el implementado en el El Barrio 80 Lotes.

Por otro lado, se le autorizaría a la siguiente afectación del dinero obtenido por la venta de dichos lotes – 160 Lotes aproximadamente, a que se afecte el 40% de lo recaudado a un fondo Municipal para ejecutar Viviendas Municipales, 10 % a obras para culminar las 106 Viviendas y el 50% restante se destine a Rentas Generales, que corresponde a Gastos de Funcionamiento de la Municipalidad.

“Con este proyecto estamos dando soluciones a las personas que necesitan una vivienda, a quienes pueden pagar un lote y también darle continuidad a la Obra de las 106 viviendas que se encuentran paradas por falta de fondos, dinero para Rentas Generales, y de esta manera trabajar con seriedad el destino de la mejor zona para el futuro turístico de Federación”.

Como cierre de la nota expresaron “estamos trabajando escuchando a la gente, haciendo propuesta alternativas, teniendo en cuenta la idiosincrasia y pensamiento de nuestros ciudadanos, que viven, tributa y por sobre todo, aman a esta hermosa ciudad”. (Informe Ciudadano)

Arriba