Mauricio Macri: “Al Gobierno lo veo en el rumbo equivocado, no hay futuro”

Mauricio Macri: “Al Gobierno lo veo en el rumbo equivocado, no hay futuro”

Mauricio Macri brindó una extensa entrevista donde hizo un recorrido sobre distintos temas actuales y realizó autocríticas sobre su mandato. “Asigné todo mi tiempo a la microeconomía y no tenía resuelto lo central: tener moneda”, expresó.

Mauricio Macri fue entrevistado por Jonatan Viale en el ciclo Realidad Aumentada, emitido por A24, donde volvió a remarcar la angustia de la sociedad frente a la crisis y apuntó contra el gobierno de Alberto Fernández.

En primer lugar, el exmandatario aseguró: “Me duele mucho ver a la gente tan angustiada. Ver gente llorando en la marcha expresando angustia por su trabajo, el futuro y la seguridad. Esa sensación de que el Estado te abandona y te pueden usurpar. Hay gente que tiene más miedo a la usurpación que a la infección, eso muestra un estado de fragilidad”.

“Me preocupa enormemente que la reacción del Presidente y de su Gobierno sea enojarse con los que salen pacíficamente a expresar su preocupación ante esta cuarentena eterna que es tan dañina. Y decir que este no es el pueblo”, añadió sobre las críticas de Alberto Fernández a las movilizaciones en contra de su gobierno.

Por otra parte, Mauricio Macri dijo que observa a la gestión de Fernández “en el rumbo equivocado” y resaltó: “No hay destino, no hay futuro”. “Siento que Juntos por el Cambio ha sido constructivo como oposición, ha apoyado lo más posible y ha estado cerca apuntalando las decisiones que tomó el Gobierno. Pero lo que uno siente es un atropello sistemático de las instituciones”, afirmó el dirigente político.

De igual forma, el expresidente realizó una autocrítica en el ciclo de A24 donde lamentó: “Asigné todo mi tiempo a la microeconomía. Las exportaciones, la AFIP, el expediente económico, los chinos, y no tenía resuelto lo central: tener moneda, que es lo que resuelve la pobreza”.

Macri confirmó que se siente “perseguido judicialmente” y visibilizó su futuro político: “Hoy siento que mi utilidad es fortalecer Juntos por el Cambio: primero, resolver la institucionalidad hoy, y después estar listos para volver a gobernar. En este camino, consolidarse y ampliarse. No me veo candidato el año que viene. Hoy no me anoto en ningún lugar. Me anoto en ayudar“.

Sobre el rol de Cristina Kirchner en el actual gobierno, el exmandatario expresó: “Todos pensamos que ahora maneja todo ella, no hay un liderazgo claro del Presidente, que era la esperanza de muchos que lo votaron”.

Arriba