Construir Futuro: Se rubricaron los contratos de construcción con los beneficiarios de la Tercera Etapa del Plan

Construir Futuro: Se rubricaron los contratos de construcción con los beneficiarios de la Tercera Etapa del Plan

La actividad se concretó este jueves, a las 10, en Sala Independencia del Centro Cultural Municipal, y fue presidida por el Intendente Pedro Galimberti.

Debido a la emergencia sanitaria, en esta oportunidad se realizó la firma simbólica con 4 de los nuevos beneficiarios que se hicieron presentes en representación de los 94 inscriptos finales para esta nueva etapa del plan. El resto deberá acercarse, en el transcurso de los próximos días, a las oficinas de Vivienda – situadas en el Parque Tambor de Tacuarí – para efectuar sus respectivas firmas.
Para iniciar el acto, hizo uso de la palabra la Lic. María Elisa Moix, Secretaria de Gobierno y Hacienda del Gobierno local, y dijo, “hoy, vamos a dar inicio a las firmas de convenios para llevar adelante este plan que cumple su tercera edición. Estamos finalizando las ultimas 10 casas de la segunda etapa de Construir Futuro y nos parecía importante dar inicio a un tercer programa, dado el éxito que tuvieron los anteriores, la credibilidad que tiene el programa, lo que dio lugar a que se inscriban más de 100 grupos familiares y, por diferentes motivos, quedaron finalmente 94 familias que firmarán convenio a partir de hoy. Las 4 familias que hoy nos acompañan en el acto, serán los primeros en iniciar sus viviendas ya que tienen prioridad debido a que, dentro de cada grupo, cuentan con una persona con discapacidad que amerita la urgencia en la construcción de su casa (…)”. Y continuó, “estamos muy felices, es un día muy importante para la gestión, porque los vecinos que se inscribieron nos han dado un voto de confianza en este sistema de construcción de viviendas que es solidario y depende del compromiso de cada uno para el funcionamiento del mismo (…)”.
A continuación, se dirigió a los presentes el Intendente Pedro Galimberti y dijo, “es un día, para nosotros, como gestión, muy importante y, también, para cada una de las 94 familias que quedan para este Construir Futuro III. Este es un plan solidario que nació allá por al 2016, su primer versión, significó la entrega de 37 viviendas para vecinos de la ciudad de Chajarí, en la segunda estamos por completar 28 más, lo que dará un total de 65 viviendas que se entregan a chajarienses. Y, a partir de la inscripción que se ha abierto para esta nueva edición, se implicará un trabajo muy fuerte en lo que tiene que ver con la administración y el desarrollo de las tareas desde el ámbito del Municipio porque debemos organizar todo el plan y financiarlo. En este sentido, agradecemos la confianza que la gente pone en el sistema”.
Asimismo, el Presidente Municipal de nuestra ciudad, agregó, “este es un sistema solidario, es decir, aquí no hay ningún tipo de interés, los vecinos lo que están pagando es una cuota aparte a lo largo de 10 años y todos sabemos que estamos inmersos en la Argentina donde muchas veces tenemos algunos desfasajes desde el punto de vista del cambio en los valores de la construcción (…) lo que implica un esfuerzo para todos y es necesario que entendamos esto. Quiero decirles que soy optimista, más allá de que las circunstancias no son las mejores. Hoy, nos encontramos con otros inconvenientes, además del valor de la construcción, que tienen que ver con la provisión de materiales y muchas fábricas no están entregando, lo que implica que, básicamente, los corralones de nuestra ciudad tengan algunos problemas (…). Sé que a lo largo del tiempo las cosas mejorarán, pero cuento esto para que entendamos que el sistema es solidario, llega a un segmento de la población que muchas veces no tiene otro lugar donde buscar un financiamiento y el esfuerzo vale entre todos (…)”.
Finalmente, cabe agregaron que participaron del acto, además del Intendente Galimberti, de la Secretaria de Gobierno y Hacienda y de los beneficiarios, la Diputada Nacional, Gabriela Lena; el Senador, Rubén Dal Molín; miembros del Gabinete Municipal y del Honorable Concejo Deliberante; y medios de prensa.

Arriba