“Me sentí totalmente violentada” manifestó María Marta Cecco

“Me sentí totalmente violentada” manifestó María Marta Cecco

Pasados algunos días de que un grupo de manifestantes arribara a su casa particular con la excusa de escuchar explicaciones acerca de lo sucedido en la sesión del HCD, María Marta Cecco, Concejal del Bloque U.C.R. Cambiemos de la ciudad de Federación, expresó en primera persona sus vivencias.

“Tenemos una actitud colaborativa”

La Concejal de UCR Cambiemos recordó que en la última sesión del H.C.D.  se aprueba una permuta de lotes, logrando 180 lotes para construcción de viviendas de vecinos federaenses, “en esta transacción se logran ahorrar 3 millones de pesos, para el municipio, lo que habla de nuestro compromiso para con toda la ciudad de Federación”. Expresó y recordó que es la segunda vez que da su voto positivo a soluciones habitacionales planteadas desde el Ejecutivo, “esto demuestra que tenemos una actitud colaborativa más allá de las diferencias partidarias” acentuó.

En cuanto a la ordenanza en conflicto, manifestó que no entiende el accionar del Bloque Oficialista, “veníamos trabajando en la misma, para obtener como hicimos con la anterior, una solución que beneficie al conjunto. No se comprende porque anticipan la fecha de la sesión, y sin tener el consenso para el Dictamen” explicó sobre el apuro del oficialismo por aprobar el proyecto original del Ejecutivo. María Marta Cecco explico que el Bloque solo necesitaba una semana más para terminar de estudiar cuestiones pendientes y un conjunto de sugerencias aportados por el valioso trabajo de los profesionales, “además de generar recursos económicos, debíamos contemplar que el proyecto este acorde al desarrollo urbanístico que pretenden los federaenses para su ciudad”.

“Cuando fueron a mi casa realmente me sentí violentada”

Cuando hace referencia a la gente que se concentraron frente a su casa comento, “me gritaban que saliera, no lo dudé, porque estaba segura de que actuamos bien, con responsabilidad, cumpliendo con el deber de cuidar el patrimonio de todos los vecinos, y porque además puedo ver que los conocía a todos ellos a través de mi  trabajo”.

Sobre este hecho puntualizó, “fue una situación de mucha desventaja para mí, respondí segura de mí misma, y de nuestro trabajo legislativo como Bloque. Pero al otro día tomé verdadera dimensión de lo ocurrido, al ver gente que escondida insultaba, personal municipal encargados de áreas, voceros oficiales de la actual gestión encabezando un reclamo en nombre de las necesidades de otros, pidiendo ·soluciones· que en realidad corresponden al actual Ejecutivo”.

Con expresiones de preocupación dijo que la situación “fue intensa, injusta, bochornosa. No puedo dejar de recordar que amenazantes me repetían anda a los barrios y vas a ver qué te pasa… a nosotros lo tuyo ahora  no nos interesa… ¿A que fueron entonces? ¿Solo a mostrar poderío, ante una mujer que salió a dar las respuestas que supuestamente buscaban?” se preguntó.

“Agradezco las muestras de apoyo y solidaridad”

Sobre lo sucedido, acto muy reprochable en tiempos de democracia, rescato la Contención por parte de cada uno de los colegas concejales del Bloque, de dirigentes y militantes del Partido tanto a nivel local, como provincial y nacional y de la  Juventud, “asimismo agradezco a cada uno de los vecinos, sin banderías políticas, que se han solidarizado conmigo en esta circunstancias y en especial al Concejal Delio Benítez quien ha sido  el único que desde el oficialismo expresó su repudio a esta situación en la que fui violentada, aprovechando una mayoría numérica, una estructura de sonido y de movilización poco saludable en tiempos de pandemia de Covid 19”.

“Nadie del oficialismo repudio este hecho”

A salvedad del Concejal mencionado, Cecco detallo “nadie del oficialismo repudio este hecho”, detallando que la han llamado distintos medios de prensa de la Provincia y de otras,  preguntándole entre otras cosas si el intendente o la Vice habían repudiado esta forma de manifestación, considerando que desde el oficialismo se embanderan desde las problemáticas  de género, “no solo no han repudiado este accionar, sino que además se los justifica y se los alienta. Me considero una mujer empoderada, que no se victimiza, y que trabajará para que nadie más sea reprimido por sus convicciones sean políticas,  religiosas o de cualquier otra índole” concluyó.

.

Arriba