Vecinos intimidaron a una concejal de Federación por solicitar más tiempo para evaluar un proyecto

Vecinos intimidaron a una concejal de Federación por solicitar más tiempo para evaluar un proyecto

Se trata de la concejal María Marta Cecco (UCR), quien contó a APFDigital que desde el bloque JxC solicitaron al oficialismo una semana más para poder continuar analizando un proyecto de ordenanza que establecía la venta de terrenos cercanos a las termas • La iniciativa del Ejecutivo finalmente no fue tratada y un grupo de personas se acercó al domicilio de la edila para agredirla verbalmente y pedirle explicaciones

El Ejecutivo municipal de Federación envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que establecía la venta de tres manzanas ubicadas en cercanías de las termas.

“Propusimos algunas modificaciones y en la sesión de este martes solicitamos una semana más de tiempo para hacer una evaluación del precio de venta de estas tres manzanas, que están ubicadas en cercanías de las temas y tienen un valor incalculable para Federación”, indicó María Marta Cecco, al tiempo que señaló que propusieron vender una manzana y media en lugar de tres.

“Aprobamos una permuta de lotes, pero pedimos más tiempo para evaluar el precio de las manzanas en cuestión. Ante esto el oficialismo decidió dar por finalizado el diálogo”, sostuvo luego.

“El dinero recaudado con la venta de estas manzanas iba a ir desinado un 50% a rentas generales del Municipio, para oxigenarlo, un 10% para la culminación de 106 viviendas y el otro 40% para la constitución de un fondo municipal para un programa de viviendas”, señaló Cecco.

En este marco, por la noche “un grupo de personas se acercó a mi domicilio a pedirme explicaciones de manera muy violenta”.

“Les expliqué las razones por las que necesitábamos más tiempo para evaluar el tema del precio de las manzanas en cuestión, ya que queríamos que Federación obtenga el rédito económico que corresponde y no malvender las tierras”, sostuvo.

“Nos reprocharon que habíamos imposibilitado su acceso a una vivienda propia. Me gritaron, hubo violencia verbal, me insultaron, me preguntaban con qué cara iba a ir ahora a los barrios.

Entiendo la difícil situación económica de la gente, pero nada justifica este tipo de agresiones. Solo queríamos un poco más de tiempo para evaluar el precio de las manzanas porque queremos lo mejor para Federación”, concluyó.

Por último, consultada por esta Agencia, dijo que quienes se acercaron al Municipio para agredirla “eran personas contratadas por el Municipio”. 

Arriba