Entidades Rurales Y Económicas reafirmaron el compromiso en defensa de la propiedad privada

Entidades Rurales Y Económicas reafirmaron el compromiso en defensa de la propiedad privada

La convocatoria realizada esta tarde en la rotonda de la ciudad de Chajari fue para reiterar la defensa de la propiedad privada por lo que valoraron la lucha entablada en los últimos días contra la toma de tierras.

Los diferentes oradores se expresaron de manera terminante en contra de la usurpación por lo que valoraron la participación de las entidades rurales, como así también de la sociedad en manifestarse en contra de todo intento de apropiarse de manera ilegal de la propiedad privada. Criticaron al gobierno nacional y provincial por el permanente aumento de impuestos, quienes no muestran otra alternativa de cómo recaudar, como tampoco poseen algún plan de gobierno.  

Ante la concurrencia de vecinos, comerciantes, empresarios y productores de la región destacaron que la lucha del sector siempre será en hacer respetar lo que dicta la constitución, como ser la libertad de trabajo, y el respeto por  la propiedad privada, manteniéndose alerta ante todo aquello que atente contra el orden institucional y el sistema democrático.

Con fuertes críticas se refirieron a que la Argentina pujante, creativa y plural se está dividiendo con un discurso populista que pretende dividir a la Nación en parcelas ideológicas, intolerantes y revanchistas en donde la confusión, y el discurso vacios son las características distintas de la atmosfera política  desde hace algunos años.

Con preocupación se refirieron a los avances contra la propiedad privada, poniendo en riesgo los bienes de quien trabaja o produce, en donde desde el gobierno se permite que se ataque con crudeza las bases productivas de la Nación que son quienes sostienen el delirante gasto público y la política asistencialista desenfrenada del gobierno.

Cuestionaron que desde el gobierno en general, y el presidente –Alberto Fernández- en particular no creen en el mérito como base para el desarrollo para la sociedad y a partir de ahí es que quieren nivelar para abajo la formación profesional y ética de la sociedad. Sostuvieron que bastardear el mérito significa sembrar las bases de la decadencia de la Nación.

Aseguraron que la movilidad social fue determinante para que se haga justicia y se condene a quienes llevaron adelante la usurpación. Afirmaron que la lucha dada en estos días es en nombre de toda la sociedad. Alentaron para que los ciudadanos e instituciones defiendan la democracia, haciendo valer los derechos y se gobierne con la Constitución, luchando por afianzar un país federal, digno de vivir, evitando el populismo que fracaso en distintos países que quisieron implementarlo.

Hicieron uso de la palabra representantes de Asociaciones Rurales de Entre Ríos, Asociaciones Rural de Chajari, el Centro de Actividades Económicas de Chajari, Sociedad Rural de Feliciano y el presidente de la Sociedad Rural de Chajari. (Informe Ciudadano)

Arriba