Proponen dictar Talleres Educativos y de Prevención en Adicciones

Proponen dictar Talleres Educativos y de Prevención en Adicciones

Esta mañana referentes del Proyecto de Prevención en Adicciones ¡Sí se pude! mantuvieron una reunión con Concejales de la ciudad de Federación para implementar la iniciativa en Establecimientos Educativos e Instituciones

El grupo de federaenses,  conformado por Operadoras Psocioterapeutas en Drogadicción y conjuntamente con un ex adicto preocupados por la problemática en temas de Adicciones se  presentaron en  Concejo Deliberante de Federación, “presentamos un proyecto para realizar en nuestra comunidad talleres educativos y de prevención” comentaron.

En diálogo con Informe Ciudadano destacaron que el propósito es  realizar “un trabajo voluntario donde nuestra misión es poder llegar a las Instituciones Deportivas Escuelas Primarias y Secundarias Público en General”.

En este sentido, expresaron que es fundamental  poder iniciar en cada lugar su trabajo “para prevenir  y hacer conocer el daño que causa en nuestro organismo el consumo de sustancias toxicas, buscamos el consenso de nuestro Concejo Deliberante que pueda ser de Interés Municipal para así tener llegada a toda la comunidad” sostuvieron.

El Proyecto de Prevención en Adicciones  ¡ SI SE PUEDE!  Tendrá como disertantes a Luciano Alvez, testimonios de un Ex Adicto,  y las Operadora  Psocioterapeutas en Drogadicción Mariela Detona, Maria de los Milagros Benítez  y Erica Analía Battalla. (Informe Ciudadano)

Arriba