Reunión de trabajo para definir la Ordenanza de Gestión Integral de Residuos

Reunión de trabajo para definir la Ordenanza de Gestión Integral de Residuos

En la mañana de hoy al Área de Ambiente perteneciente a la Dirección de Producción y Ambiente de la Municipalidad de Federación, participó de la Reunión de Comisión del HCD con motivo de trabajar en la Ordenanza de Gestión Integral de Residuos de la ciudad.

De acuerdo a lo comentado a Informe Ciudadano, durante la reunión llevada a cabo en el recinto del Concejo Deliberante de Federación, se trabajaron algunos puntos técnicos del articulado, en conjunto con el Responsable del Área de Ambiente, Ing. Agustín Pereira.

La Ordenanza se elaboró de manera colectiva mediante un proceso de participación ciudadana impulsado por la Dirección de Producción y Ambiente a través de su Director Bioquimico Daniel Benítez y el equipo de trabajo.

En este proceso participaron instituciones como CAFESG, CTM, UADER, Secretaria de Ambiente de Provincia, Centro de Comercio y Actividades Económicas de Federación, Asociación Hotelera Gastronómica y Afines de Federación y actores individuales, sumando su visión y aportes a este Proyecto Ordenanza.

Es importante destacar que se trata de una ordenanza que involucra a absolutamente toda la comunidad y que, sin su participación, no sería posible aplicarla plenamente.  Además, a través de esta ordenanza se fomenta la cooperación departamental para la gestión de los residuos, en línea con lo que se propone desde las regulaciones provinciales. (Informe Ciudadano)

Arriba