Iniciativa para nombrar Ciudadanas Ilustres a colaboradoras del Asilo de Ancianos

Iniciativa para nombrar Ciudadanas Ilustres a colaboradoras del Asilo de Ancianos

En la reunión de Comisión del Concejo Deliberante realizada el pasado día martes se recordó la importante tarea realizada por un grupo de vecinas en la creación y el afianzamiento del Asilo de Anciano.

La propuesta para que se reconozca a distintas vecinas como Ciudadanas Ilustres fue elevada por los federaenses Luis Peñaloza y el Dr Andrés Pessolani  quienes remarcaron la imperiosa labor llevada a cabo por el grupo de vecinas para consolidar y mejorar las condiciones del Asilo de Anciano de Federación, logrando el apoyo de toda la comunidad en los años en que fuera Intendente de Federación Juan Francisco Aispuru.

Los autores de la iniciativa narraron las diversas actividades que se realizaban en la época para sostener la prestación de los servicios que ofrecía el personal del Asilo; como así también sumar el equipamiento que fuera necesario para mejorar la calidad de vida de quienes ocupaban el espacio.

El valioso trabajo que llevaban a cabo Carmen Sabina Colpo de Colman, María Zulema Miñones de Aispuru, Lilian Lensioni de Surra y Vera Hommerding Ribeiro de Ferrando, como partes de un gran equipo de trabajo, fue el enorme compromiso que un grupo de mujeres, llenas de amor, ofrecían su tiempo y el máximo esfuerzo en concretar distintas iniciativas destinadas a contener a quienes se encontraban en el Asilo, y en ocasiones necesitaban atenciones especiales, tiempos en que la escases de presupuesto dificultaba una rápida resolución de los inconvenientes.

La ausencia de recursos económicos no quebraba el espíritu solidario del equipo de trabajo que ante estas adversidades organizaba cenas, platos de comidas, eventos, la recordada carrera de fititos por calles de la ciudad; como asimismo la atención de cantinas en Fiesta del Lago. Con lo recaudado se adquirían sábanas, colchas, colchones y todo tipo de artículos que el Asilo necesitara para la mejor atención de los abuelos.

Acompañando a estas tareas, del mismo modo se gestionaban  donaciones de muebles y comestibles de otras ciudades. A lo que también se sumaban la contratación de grupos musicales de la época, un trabajo constante y que significo que el Asilo de Anciano fuera brindando las prestaciones adecuadas  para las que con tan noble fin fuera creado y en la actualidad es un espacio que ofrece las condiciones elementales para las personas que allí transitan parte de sus años de vida.

Nuestra particular historia deviene cada día más relevante como patrimonio del pasado reciente, particularmente desde el sacrificio de la comunidad Federaense para con todo el País; y resulta necesario que nuestra comunidad ponga en valor las personas y los hechos que forjaron nuestro presente. (Informe Ciudadano)

Arriba