La Justicia sobreseyó a un vecino de Chajarí a quien Gendarmería le secuestró dinero y ordenó se lo devuelvan

La Justicia sobreseyó a un vecino de Chajarí a quien Gendarmería le secuestró dinero y ordenó se lo devuelvan

Con fecha 2 de noviembre, el juez federal Pablo Seró, del Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1 de Concepción del Uruguay, decretó el sobreseimiento de un chajariense “por inexistencia de delito” y “dejando constancia que que el presente proceso no afecta el buen nombre y honor de que hubiera gozado”.

Asimismo, el magistrado ordenó se le restituya el dinero secuestrado.

El hecho se remite 11 de septiembre de 2020, alrededor de la 01:20 hora, cuando se llevó adelante un procedimiento por parte del personal de la Sección Colón del Escuadrón 6 de Gendarmería Nacional, en Ruta Nacional 14, km. 164,5, localidad de San José, departamento Colón.

En la oportunidad, un hombre oriundo de Chajarí paró para el control pertinente y en ese marco le secuestraron una mochila con dinero, dispuestos en distintos sobres con la identificación fiscal de comerciantes de Chajarí quienes, a través del conductor del vehículo, canalizaban los pagos de compras correspondientes en Buenos Aires. Vale señalar que con motivo de la pandemia, los comerciantes de tiendas y afines están limitados para poder viajar a reponer la mercadería.

En ese momento, se informó que los gendarmes hallaron 48 sobres que contenían una suma total que superaba el 1.200.000 pesos.

Fallo

Casi dos meses después y en una causa donde el propio fiscal, quien generalmente acusa, asegura que no existió delito, el juez dio cabida al sobreseimiento para el comerciante, salvaguardando su honor, como así también ordenando la devolución del dinero secuestrado.

Arriba