La sequía en el norte podría extenderse a otros sectores de la provincia

La sequía en el norte podría extenderse a otros sectores de la provincia

El último informe Siber de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos indicó que en el norte de la provincia las reservas de agua en el suelo han caído hasta el nivel de sequía y advierte que este fenómeno podría extenderse hacia el oeste y la zona central

“La transición intermensual no ha dejado precipitaciones. Con este comportamiento es difícil que se consolide la temporaria recuperación de las reservas que se observó en la semana previa”, consignó el relevamiento.

“En el mes de septiembre hubo solo un evento generoso y generalizado a principios de mes, luego, debimos esperar a casi hasta finales de octubre para un nuevo evento pluvial satisfactorio. Esto no alcanza para sostener las reservas en un valor razonable y en consecuencia esta primavera está transcurriendo ajustada, con el acecho de la sequía que amenaza con extenderse desde áreas del norte provincial hacia el oeste durante los próximos días”, añade.

“El balance hídrico define una franja que atraviesa los departamentos del norte y anticipa lo que sucederá si no cambia el patrón pluvial en el corto plazo. Nadie puede sorprenderse si la semana que viene mostramos un mapa con un área de sequía avanzando sobre la franja central de la provincia”, alerta.

Arriba