“El reclamo por aumento salarial debe ser atendidos de manera urgente” enfatizó Rafal Dagani

“El reclamo por aumento salarial debe ser atendidos de manera urgente” enfatizó Rafal Dagani

El Dirigente gremial señalo que el reclamo por un aumento salarial para los empleados municipales “es totalmente justo”. Dagani expreso que mantiene conversaciones con el Intendente Ricardo Bravo, a lo que aclaró que no hablará con gente o funcionarios que no conocen la ciudad “no hablo con mercenarios que vienen a llenarse el bolsillo a la ciudad de Federación” afirmó.

Rafael “Nucho” Dagani, presidente de la Caja de Jubilaciones Municipal de Federación reflexionó sobre la celebración del día del empleado municipal “fue muy especial para nosotros, fue un aniversario triste, no pudimos reencontrarnos en nuestra tradicional fiesta por la pandemia y tampoco los trabajadores tuvieron expectativas sobre un justo reclamo salarial, que merecido lo tenemos. Durante todo el año no se realizaron actualizaciones, con una inflación que supera el 30%, por lo que el trabajador municipal quedó muy lejos del costo de la canasta básica. Mantengo las expectativas que el intendente Ricardo Bravo atienda este situación como se debe, es una persona con sentimiento social, pertenece a la familia municipal porque su papá también es jubilado  así que conoce muy de cerca el paño” indicó

En el programa radial “En Boca de Todos” “Nucho” Dagani enfatizó: “Los empleados municipales la están pasando mal, es una gran verdad y los reclamos deben ser atendidos de manera urgente. La dirigencia política debe dejar de tomar el estado como un botín para repartir cargos y no se puede hacer compromisos políticos cuya carga van a parar todos al municipio o a otra parte del estado nacional o provincial. Se debe ser cuidadoso, el estado sobrevive de los contribuyentes, del sector privado. Nosotros somos servidores públicos y también hicimos aportes valiosos para que nuestra ciudad progrese, cuando el trabajador municipal está en lucha, en reclamos justos, repercute en la ciudad. Soy municipalista de alma y esté quien esté en el gobierno, voy a defender los intereses del empleado municipal. Yo empecé en el sindicato en el tiempo del proceso, llegué porque me acompañó la gente, mis compañeros estuvieron firme en nuestras luchas, en el logro de las reivindicaciones. Los compañeros estuvieron firmes codo a codo en nuestros desafíos, sin dudar, somos orgullosos de todos los resultados obtenidos porque somos trabajadores empresarios. Logramos una empresa reconocida que se logró con el esfuerzo de todos los trabajadores y de muchos compañeros que ya no están. Tomamos decisiones fuertes, tengo la conciencia tranquila con todo lo que hicimos y seguramente el semillero que viene mejorará todo lo realizado” afirmó.

Rafael Dagani sentenció que marcaron rumbos dentro y fuera de la provincia: “Nosotros logramos la mejor escala salarial de toda la provincia de Entre Ríos, no solo por el estatuto, salarios,  reconocimientos y la Caja de Jubilaciones que tenemos, sino por la manera que dignificamos a los trabajadores; salvo Villa Elisa nos superaba porque trabajaba una hora por día más que nosotros. Debemos volver a lograr los derechos que teníamos, debemos mejorar la escala salarial y volver a través de la recomposición salarial merecida a seguir demostrando lo que es la familia municipal. Nosotros podemos demostrar las inversiones que poseemos y además mantenernos orgullosos de lo que somos los federaenses. Lamentablemente la familia municipal la pasa mal, no somos reconocidos como corresponde, pero también nos sirve para retemplar el espíritu y vamos a estar firmes acompañando a los dirigentes del Gremio SOEM que no va a claudicar ante ningún poder político. Mientras yo esté vivo no voy a permitir que se partidice una conquista, porque jamás lo hicimos, nunca puse la política por delante defendiendo siempre el reconocimiento merecido a los trabajadores municipales” recordó.

El legendario dirigente de los trabajadores municipales, indicó: “Estamos sintiendo que hay tensión, existe concretamente un plan de lucha para la recomposición salarial y esto no le conviene a nadie, muchos menos al vecino porque se ven deteriorados los servicios por eso confió en el intendente Ricardo Bravo, en honor a la verdad tengo varias conversaciones con él, esto debe tener una salida y ojalá no se llegue al paro general, pero le pido a los trabajadores municipales que tengan en cuenta que deben dejar la camiseta partidaria de lado y unirse. Debemos tener puesta la camiseta del empleado municipal, no debemos renunciar a la lucha porque lo que cuesta vale y los trabajadores municipales todo este tiempo fuimos muy prudentes en pandemia pero la mayoría de los municipios arreglaron los aumentos de sueldo”.

Dagani solicitó públicamente la intervención directa del presidente municipal de Federación porque ve con preocupación cómo van generando tensión las distintas posiciones: “Lo hablé con Ricardo Bravo y soy muy respetuoso de su envestidura, porque es quien fue electo legítimamente, pero con otra gente o funcionarios que no conocen nuestra ciudad, que son mercenarios no me siento a hablar, que quede bien clarito, que quede grabado. Así es el tema, me siento con las autoridades que conocen mi pueblo y no hablo con mercenarios que vienen a llenarse el bolsillo a la ciudad de Federación. Ricardo Bravo en su entorno tiene personas que conocen la realidad, tiene personal capacitado dentro del municipio y por lo tanto saben cuál es la verdad y se debe encontrar una salida sin chácharas de afuera” concluyó.

Arriba