“El reclamo por recomposición salarial es totalmente genuino”

“El reclamo por recomposición salarial es totalmente genuino”

El Secretario de Finanzas del Gremio SOEM Hugo Cacho Batalla dejo aclarado que desde la entidad gremial no participan en la lucha entre el Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante sobre el condicionamiento de que la recomposición salarial dependa de la aprobación del Proyecto de Ordenanza de venta de lotes en zona termal.

Batalla recordó que desde el Ejecutivo se manifestaba que “la propuesta de aumento de sueldo dependía de la venta de lotes, eso no se dio, el proyecto cayo, y a este momento no hemos recibido ninguna propuesta del ejecutivo en cuanto al aumento salarial” detalló.

El referente gremial aclaro que el diálogo con el Ejecutivo “siempre fue bueno”, pero están a la espera de una propuesta concreta a fin de lograr el aumento que los municipales se merecen, “ya no estamos hablando de aumento; sino de recomposición salarial” expresó, fundamentando que el pedido se debe a que los salarios están muy debajo de los índices inflacionarios y en el presente año no se ha logrado ningún aumento.

Al referirse a las medidas de fuerza del pasado martes señalo que el 95% del personal llevo a cabo la medida de fuerza, “estamos acompañados por los empleados” dijo y remarco que el aumento en el costo de vida se siente fuertemente en las categorías más bajas “son los que ya no pueden llegar con sus salarios a fin de mes” expuso.

Aclaro que en los años anteriores desde el gremio SOEM se han solicitado los aumentos de acuerdo a los índices inflacionarios del momento, “en los últimos tres años hubo un 122% de inflación y nosotros logramos un 123,5% de aumento en los tres años” subrayó. Recordó que en esos años no hubo medida de fuerza porque no hizo falta, “esperemos que ahora tampoco haga falta, lo que realmente queremos lograr es el aumento que estamos necesitando, que no es más que recomponer el sueldo de acuerdo a lo que va la inflación”.

“Cacho” Batalla cuestiono a quienes quieren politizar la genuina lucha gremial, “son algunos funcionarios que tratan de justiciar la incapacidad de poder dar algún aumento o son medios de prensa (oficialistas) que seguramente están recibiendo pauta publicitaria de parte del estado” sostuvo.

“El reclamo por recomposición salarial es totalmente genuino, el año se está terminando, el año va a cerrar con un 30% de inflación y los trabajadores no han recibido ningún punto de aumento” señaló.

Arriba