“El trabajador debe tener el salario que le corresponde” acentuó Sergio Fontana

“El trabajador debe tener el salario que le corresponde” acentuó Sergio Fontana

El Dirigente gremial de SOEM de Federación señalo que solicitan el aumento dado que la inflación anual superará el 30%, “hasta el momento no logramos incremento y esto se nota en el bolsillo del trabajador” sostuvo. “No podemos hablar del presupuesto 2021 sin haber resuelto los salarios del presente año” señaló.

Sergio Fontana manifestó que este pasado martes en el área del Corralón municipal un 95% estuvo haciendo las retenciones de servicios “están con ganas de luchar por los que nos corresponde, con ganas de luchar por lo que nos deben, la gente está cansada” planteó.

Las medidas de fuerza programada por el gremio mayoritario de los empleados municipales se debe a que hasta el momento el Ejecutivo Municipal no ha otorgado ningún aumento en el presente año, “es conocida la creciente inflación, el trabajador debe tener el salario que corresponde, por lo que esta lucha la daremos hasta conseguir les pertenece a los trabajadores” dijo Fontana.

El dirigente detallo que los pedidos por recomposición salarial llevan 11 meses y no se han tenido respuesta, “fuimos muy cautelosos, demasiados tranquilos” señalando que no se pretendía llegar a aplicar medidas de fuerza “hasta acá se llego, vamos a hacer la lucha hasta las últimas consecuencias” alertó, expresando que el Intendente Ricardo Bravo debe dar la recomposición salarial que les debe a los trabajadores.

Planteo que en todos los municipios entrerrianos se ha logrado aumento y en Federación esto no se pudo efectivizar, “las excusas no van más, el Intendente tiene que gestionar y responder los pedidos de los trabajadores, ellos son quienes cada vez mas sienten el permanente aumento de los servicios y la artículos de la canasta básica” describió.

Apriete a los trabajadores

Sostuvo que espera no se llegue al apriete de los trabajadores que se adhieren a las medidas “la huelga es un derecho que tienen los trabajadores, si se empieza apretar a los trabajadores sería vergonzoso” enfatizó. Agrego que si se dan amenazas, cambios en las áreas de trabajo o persecución laboral se cuenta con el acompañamiento de la FESTRAM para dar respuesta a los empleados, “eso no lo vamos a permitir” aseguró.

Medidas de fuerza

Retenciones durante las primeras 3 horas de trabajo de los días miércoles y jueves, el viernes actividad normal y si para el lunes no se tiene la confirmación de aumento, el lunes paro general de actividades.


Arriba