Se realizó la presentación de la Escuela de Árbitros de la Liga Federaense

Se realizó la presentación de la Escuela de Árbitros de la Liga Federaense

En los primeros meses las clases serán dictadas los días miércoles vía ZOOM. El curso tendrá un año de duración y los árbitros que se reciban estarán habilitados para dirigir a nivel nacional.

La presentación se realizó mediante vía ZOOM, contando con la participación del Presidente de la Liga Federaense de Fútbol Ramón Briozzi, aspirantes a árbitros, dirigentes de la Federación Entrerriana, el Concejo Federal y ex árbitros de nivel nacional.

 “Una gran participación, una excelente oportunidad en cuanto a la capacitación de los interesados que tienen interés en iniciarse en el arbitraje; como así también  elevar conocimientos sobre las reglas de juego del fútbol” acentuó el Presidente de la Liga Ramón Briozzi en diálogo con Informe Ciudadano.

En este primer encuentro estuvieron presentes el presidente de la Federación Entrerriana Nélson Casis, el Secretario Federico Almada, Julio Larocca en representación del Concejo Federal del Fútbol Argentino, los instructores Nacionales de Árbitros Adrian Fonso y Diego Altamirano

El Presidente de la Liga Federaense se mostro muy reconfortado por  poder contar además con la participación de Sergio Pezzota ex árbitro internacional del fútbol argentino, los ex árbitros Gustavo Bassi, Juan Pablo Pompei y jueces de línea de nivel nacional, “todos dispuestos a ofrecer su conocimiento y ayudar para el crecimiento de la Liga Federaense”.

Durante la conversación los ex árbitros manifestaron su compromiso, para cuando se den las condiciones sanitarias, llevar adelantes las clases presenciales en Federación para afianzar las capacitaciones y poder realizar trabajos en el mismo campo de juego.

La Liga Federaense de Fútbol es la primer institución que tomo la iniciativa en impulsar el trabajo en conjunto con la Federación Entrerriana y el Concejo Federal, “la escuela de árbitros tendrá gran difusión a nivel provincial y nacional, esto también dará la posibilidad de que la ciudad de Federación sea reconocida” acentuó Briozzi.

Considero que esta iniciativa que apunta al crecimiento del futbol local y sea competitivo, y para eso también necesitamos que los jueces tengan la mejor formación para su tarea” concluyó el presidente de la entidad del futbol local. (Informe Ciudadano)

Arriba