“La Ordenanza aprobada tiene visos de ilegalidad” afirmó Carballo Tajes

“La Ordenanza aprobada tiene visos de ilegalidad” afirmó Carballo Tajes

El Concejal de UCR Cambiemos sostuvo que “es erróneo pretender tomar como cáscara a la ordenanza de Master Plan para vender una sola manzana, a precios irrisorios de 70 dólares el m2 y sin respetar la Ley de Responsabilidad Fiscal”.

El Edil de Federación dijo al referir a la ordenanza “al modificar el destino de los fondos,  no respetar el planteo de plan integral de la norma de origen y no definir los porcentajes de superficies destinados a espacios verdes; claramente se pierde el espíritu de la ordenanza, y por ende se vuelve abstracta”, agregó.

Recién agregaron, en la propia sesión y luego que se les indicara del error, una excepción a la Ley de Responsabilidad Fiscal; para únicamente; esta operación. Esto es algo gravísimo, jamás lo he visto, por cuanto lo que se aprobó, tiene visos de ilegalidad.

Sostuvo que el bloque, en  reunión con el intendente, le hizo llegar una propuesta; que en el fondo no modificaba mucho lo que se pretendía: vender una manzana para obtener dineros frescos para pagar sueldos; pero con algunas modificaciones para salvar errores, como es fue incorporar una fórmula para recuperar los montos gastados a partir de destinar un mínimo porcentaje de entrada a termas para bienes de capital, una vez que se normalizara la entrada del parque.  

“Sufrimos aprietes y nos trataron de golpistas el propio intendente Bravo”, reflexionado que en una ciudad chica como la nuestra, donde todos nos conocemos,  las muestras de patoterismos no son bien vistas por la sociedad.” Afirmo que las cuestiones políticas, se arreglan con más política, en un claro mensaje al oficialismo.

Repasando las aprobaciones dadas al ejecutivo, dijo que por unanimidad votaron la venta del corralón, de donde obtuvieron varios millones para rentas generales, como también, la permuta de terrenos de Versalli incorporando 180 lotes al banco de tierra. “Estas son muestras claras que hemos apoyado la gestión en propuestas que realizara el ejecutivo, pero esta ordenanza, insisto, roza la ilegalidad, por cuanto no podemos aprobarla con esa redacción”, finalizó. (Informe Ciudadano)

Arriba