Covid – 19: la ocupación de camas de terapia en Concordia llegó al 100%

Covid – 19: la ocupación de camas de terapia en Concordia llegó al 100%

El Hospital Masvernat de Concordia alcanzó la ocupación plena de camas con respirador, por lo que al día de hoy se encuentran ocupadas prácticamente el 100% de las camas disponibles

El doctor Mauro Dodorico, titular de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Delicia Concepción Masvernat, reconoció en declaraciones radiales que “tenemos solamente una cama libre con un paciente con sospecha de COVID, esperando resultado para ingresar a ella. O sea que ya con ese paciente ya estaríamos con la doce camas ocupadas, con el 100% de ocupación”, informó Diario Río Uruguay.

En este sentido, el profesional manifestó al programa “La primera mañana” (LT15) que “se está dando lo que nosotros veníamos refiriendo en comunicaciones anteriores, ya hace unos días que lo que es sala general del hospital empezó a tener una ocupación mucho más alta, y eso estaba generando algunas dificultades en internación”. En las últimas dos semanas “empezamos a tener un flujo de pacientes más alto en lo que es la parte de cuidados intensivos y en la sala que teníamos, que habíamos preparado para la pandemia con 12 camas con respirador, la día de hoy se encuentran prácticamente al 100% de la ocupación”.

Dodorico insistió en los cuidados para evitar los contagios y remarcó que “vamos a tener que redoblar los esfuerzos en estas próximas horas hasta que esperemos que la situación esta se mayor cuidado empiece a bajar el número de infectados para la semana próxima o la otra y podamos llegar a ese momento dándoles atención a todos los pacientes que lo requieran”. Aunque reconoció que “a partir de hecho que no tener camas disponibles se va hacer un poco más difícil y complejo”. 

Arriba