Tragedia en la Costa Atlántica: dos amigas murieron y otra perdió el embarazo

Tragedia en la Costa Atlántica: dos amigas murieron y otra perdió el embarazo

Cuatro amigas de la ciudad de La Plata que viajaban a pasar el fin de semana largo a Pinamar sufrieron un accidente automovilístico que provocó la muerte de dos de ellas, de 26 años, y la pérdida del embarazo de una tercera.

Cuatro amigas de la ciudad de La Plata que viajaban a pasar el fin de semana largo a Pinamar sufrieron un accidente automovilístico que provocó la muerte de dos de ellas, de 26 años, y la pérdida del embarazo de una tercera. El trágico hecho ocurrió el viernes por la noche en la ruta provincial 56, a la altura de General Conesa, cuando el vehículo en el que viajaban impactó de frente con otro automóvil. El choque, además, dejó como saldo otras cuatro personas heridas.

Las amigas tenían un vínculo desde la infancia y planeaban pasar el fin de semana en Pinamar junto a otras excompañeras del colegio platense Corazón Eucarístico de Jesús, luego de ocho meses de no reunirse a causa del aislamiento por la pandemia. Viajaban en un Renault Clío cuando, pasadas las 22 del viernes, a la altura del kilómetro 5, entre las localidades de General Conesa y Madariaga, sufrieron el fatal accidente.

Las dos mujeres que viajaban en la parte delantera del vehículo murieron en el choque. Se trata de Sofía Duró, que sería quien conducía el vehículo, y su acompañante, Charo Álvarez Amado, ambas de 26 años.

Florencia Barrios, de la misma edad, que viajaba en la parte trasera, tuvo heridas de consideración y sufrió la pérdida de su embarazo de 33 semanas de gestación, según informó el diario El Día de La Plata. En tanto, la cuarta integrante del auto, Micaela Crino Pacher, de 25 años, también terminó herida de gravedad. Fueron trasladadas a un hospital de General Madariaga y más tarde, a sendos centros de salud de Mar del Plata.

En el otro vehículo, un Volkswagen Fox, en tanto, viajaban tres personas procedentes de San Isidro. Se trata de Juan Manuel Luder, un joven de 26 años, su hermana María, de 25, y una mujer de 61 años identificada como María Silvina Damico. Los tres resultaron heridos y fueron trasladados al hospital de Dolores, donde se encuentran en cuidados intensivos, publicó La Nación.

Arriba