YPF aumentó los combustibles 2,5% promedio en todo el país

YPF aumentó los combustibles 2,5% promedio en todo el país

La petrolera YPF aumentó 2,5% promedio los precios de los combustibles en todo el país. “Este aumento se encuentra en línea con la decisión de ir recortando brechas entre la Capital Federal y el resto de las provincias”.

La petrolera YPF aumentó desde este lunes 2,5% promedio los precios de los combustibles en todo el país, aunque en la Ciudad de Buenos Aires el alza es mayor, de casi 2,9%.

La compañía indicó que en la Ciudad de Buenos Aires la suba promedio en los surtidores es del 2,85%.

“Este aumento se encuentra en línea con la decisión de ir recortando brechas entre la Capital Federal y el resto de las provincias”, indicó la compañía en un comunicado.

Se trata de la cuarta suba que aplica la compañía estatal -a la cual siguen enseguida el resto de las petroleras- en casi cuatro meses.

Ya había aplicado ajustes de precios en agosto, septiembre y octubre, luego de suspender ajustes durante la primera parte del año, en medio de la pandemia.

Hasta ahora, sus combustibles acumulan un 19% de aumento en Buenos Aires, lo cual presiona sobre la inflación.

Los nuevos precios son:

– Litro de nafta súper, $63,60 (antes $61,84) y premium Infinia, $73,40 ($71,34).

– El gasoil se fue a $59,40, de los $57,75 que costaba hasta ahora.

– En tanto, el gasoil “premium” subió de $67,56 a $69,50, en la Ciudad de Buenos Aires.

Hasta agosto no había habido ninguna suba, pero el fuerte rojo de los balances de YPF y la depreciación del peso obligan a subir los precios.

Se espera que Raizen, Axion y Puma ajusten los valores entre lunes y martes.

YPF pretende mantener al menos el mismo ritmo de evolución que el tipo de cambio, según fuentes de la compañía.

En el tercer trimestre de 2019, la petrolera estatal perdió u$s 482 millones, lo que representó una mejora con respecto a los u$s 1.258 millones que había perdido entre abril y junio últimos.

A pesar del escenario adverso, la petrolera estatal prevé invertir u$s 2.000 millones en 2021, sobre todo en la producción de gas.

Arriba