Federación: la justicia suspende la venta de lotes en zona Termas

Federación: la justicia suspende la venta de lotes en zona Termas

Informe Ciudadano tuvo conocimiento de manera exclusiva de la resolución del oficio Nª 260 referido a medida precautelar en los autos Carballo Tajes y otro c/ Municipalidad de Federación, por lo cual ordena en su Artículo 4 y como medida precautelar suspender el acto de apertura de sobres la licitación pública Nº 08/2020.

Se desprende de la resolución dictada por la Cámara Contenciosa de Uruguay, que el municipio debe en 5 días de corrida vistas de la resolución elevar todos los antecedentes de aprobación de venta de terrenos y el correspondiente llamado a licitación.

Esta medida cautelar tendrá vigencia hasta tanto se resuelva la situación de fondo, referida a la validez de lo resuelto en la sesión extraordinaria y que definiera con votos del oficialismo la venta de terrenos.

El posicionamiento del bloque de Juntos por el Cambio sostenía que no estaban dadas las mayorías necesarias para su aprobación, y posterior venta. En este marco solicitaron a la justicia dictamine sobre la validez, o no, de dicha posición. Recordemos que el boque siempre sostuvo esta posición, e incluso propuso a Bravo modificaciones sin que se perdiera el espíritu central de la ordenanza y salvara estas situaciones.

Es evidente que al no ser escuchados solicitaron dictamen judicial al respecto, del que emana esta resolución, que a priori paraliza toda gestión al respecto, suspende la licitación, e instruye al gobierno local haga llegar toda la documentación de fondo para su análisis. (Informe Ciudadano)

Arriba