Legisladores Nacionales y Provinciales de Juntos por el Cambio expresaron su apoyo a Concejales de Federación

Legisladores Nacionales y Provinciales de Juntos por el Cambio expresaron su apoyo a Concejales de Federación

“El oficialismo quiere malvender el patrimonio público de los federaenses” cuestionaron

Este viernes 27 de noviembre los Diputados Nacionales Gabriela Lena y Atilio Benedetti, junto con el Diputado Provincial Gustavo Cusinato, todos de Juntos por el Cambio (JxC), estuvieron en la ciudad de Federación. En la ocasión se reunieron con los Concejales de su mismo espacio para tomar conocimiento directo de la situación de crisis que atraviesa el municipio local debido a la imposibilidad de hacer frente, con solvencia, a los compromisos económicos-financieros del presente y del futuro inmediato.

“El oficialismo quiere malvender el patrimonio público de los federaenses y eso está mal porque el Municipio, y toda la ciudad, estaría vendiendo parte de su patrimonio para pagar sueldos, salarios y aguinaldo. Sería comprensible una medida de ese timpo para ampliar el capital de trabajo o para inversiones estratégicas, pero nunca para pagar sueldos, ya que eso es una solución para el hoy y un problema para el mañana”, expresaron los legisladores en un comunicado.

Asimismo los Diputados solicitaron que las autoridades locales garanticen la paz social y que el oficialismo cese con el hostigamiento y la estigmatización de los Concejales que tienen una visión diferente del problema. En este sentido manifestaron: “Reconocemos la delicada situación de la comunidad de Federación por el cese de 8 meses de actividad turística e invitamos a quienes hoy gobiernan la ciudad a realizar las gestiones necesarias ante los Gobiernos Nacional y Provincial para buscar una salida alternativa al problema. Asimismo creemos que el Municipio debe hacer también su propio esfuerzo, procurando reducir la partida de gastos para que éstos se equilibren con los ingresos”, puntualizaron.

Lena, Benedetti y Cusinato condenaron, además, el hostigamiento y las situaciones de violencia que han tenido que sufrir los Concejales del Radicalismo por expresar una voz disidente en el conflicto. “El Ejecutivo Municipal debe velar por el diálogo, aunque dialogar no siempre significa ponerse de acuerdo, porque es evidente que cada fuerza política tiene una visión diferente de cómo se llegó a esta situación y cómo hay que salir de la misma. Como legisladores estamos aquí no sólo para acompañar a nuestros Concejales sino al pueblo de Federación que sabe de sacrificios y de cómo salir adelante”, finalizaron.

Arriba